sábado, 17 de octubre de 2009

Schiavi y un partido especial


Rolando Schiavi no está identificado con Estudiantes, de hecho su paso fue fugaz, pero no obstante a ello, mañana para él será un partido especial.

Es que el Flaco no jugó 4 partidos irrelevantes, sino los más importantes del club de las últimas décadas y fue un pilar fundamental para la obtención de la Copa Libertadores. Su personalidad ganadora fue la que atrajo a Alejandro Sabella para hacerse de sus servicios.

El zaguero de Newell’s y la Selección se unió al Pincha para jugar las semifinales ante Nacional y luego lo hizo en la final con Cruzeiro, disputando todos los minutos.

Su estreno fue el 25 de junio en el Ciudad de La Plata haciendo dupla con Leandro Desábato. Esa noche el León venció al conjunto uruguayo por 1 a 0 con gol de Diego Galván.

Y su despedida, el 15 de julio en el Mineirao, cuando Estudiantes se alzó con el título tras superar a Cruzeiro 2 a 1 con conquistas de Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Tras despedir a sus compañeros, dijo sentir “una alegría inmensa” y agradeció “a toda la gente de Estudiantes por darme esta oportunidad, estoy verdaderamente muy contento”.

“Vine a dar una mano por las lesiones de Alayes y de Angeleri y me recibieron muy bien. Por eso me fue tan fácil adaptarme al resto de mis compañeros. Me fui sólo a La Plata sin mi familia, pero verdaderamente valió la pena. Con sólo 4 partidos entré en la historia”, finalizó.

No hay comentarios: