sábado, 3 de octubre de 2009

No se achican


Estudiantes no gana en La Paternal desde el 2004. "Una cancha chica exige más concentración", dice Desábato. En medio de años que vienen muy dulces, Estudiantes lleva cinco sin ganar en el Diego Maradona. Fue allá por el 2004, cuando Mostaza Merlo era el DT, peleaba por levantar el promedio y Pelusita Cardozo marcaba el gol de ese 1 a 0. Pasaron tiempos de gloria, pero en La Paternal nunca pudo repetir.

Por eso la cancha es tema de conversación y de trabajo. Alejandro Sabella puso énfasis en las dimensiones reducidas y en no dejar sueltas segundas pelotas que pueden ser peligrosas. "Debemos tener cuidado cuando achiquemos la línea defensiva, porque algún rechazo largo nos puede complicar. Cuando la cancha es chica, hace falta más concentración porque un mal rechazo te puede dejar mano a mano", explicó Leandro Desábato. Su compañero de zaga, Germán Ré, opinó parecido: "Es una cancha corta, pero también un rival difícil. Cualquier rebote o despeje, si no estás atento, genera una situación de riesgo. O incluso un mal pase en la salida. Por eso practicamos en espacios reducidos".

También hay respeto por el rival. "Ellos tienen a Hauche, que no es un delantero de altura, pero va bien de arriba y junto a Sosa son más picadores. Además, Canuto y Caruzzo son buenos cabeceadores y probablemente estén acostumbrados a que el córner llega mucho mas rápido y tienen buen anticipo", apuntó el Chavo. "De mitad de campo para adelante se mueven bien. Y además, los delanteros están en buena racha", agregó el Colo.

A los centrales les quedó espacio para confiar en sus propias fuerzas. Dijo Desábato: "Este grupo es muy importante. No podemos depender de Verón, Enzo Pérez o Clemente Rodríguez, hay otros que los pueden reemplazar de la mejor manera. Todos estamos a la altura de las circunstancias y que no se noten las ausencias es muy importante". Y Ré puso la mira en el convencimiento. "Con la chapa no se gana. Uno escucha que hablan bien del equipo, es grato, pero a la hora de demostrar no hay que fallar".
ole

No hay comentarios: