Llegó en silencio a Estudiantes en el Clausura 2005, y desde ese momento se convirtió en una de las piezas clave del Pincha.
Pasó Merlo, Simeone, Sensini y Astrada, y nunca dejó la mitad de la cancha, así como el caudillo nunca deja el frente de batalla, convirtiéndose en líder dentro del mismo.
Caudillo como líder ideológico dentro del campo de juego, como incondicional e infaltable soldado, que siempre dice presente, y que hace las veces de guía para sus compañeros dentro del terreno.
Asemejándose a los cabecillas políticos de los siglos XIX y XX, que forjaron su nombre en las provincias donde se encontraban y también fuera de ellas, Braña hizo lo propio en el fútbol argentino, y obtuvo una forma de jugar que es copiada por muchos, dentro y fuera del Pincha.
Demostrando personalidad por su juego y entrega, más que por su físico, se ha ganado el respeto de propios y extraños. Tanto es así, que ha sido convocado para defender la camiseta Argentina a nivel internacional, así como los caudillos se enfrentaban a fuerzas extranjeras llevando los emblemas patrios en las alturas.
El término caudillo se emplea como referencia a los líderes políticos que han luchado por la patria. Tomar como ejemplo a Rodrigo Braña, y teniendo en cuenta sus logros obtenidos, nos hace pensar en dejar de llamarlo Chapu, ya que su “astucia” lo llevó al liderazgo.
cielsports

No hay comentarios:
Publicar un comentario