jueves, 22 de octubre de 2009

La ambigua posición del DT enrarece el regreso de la Gata a Estudiantes


El entrenador de los Tigres de México, Daniel Guzmán, mostró una posición ambigua en relación a la situación de Gastón Fernández, pretendido por Estudiantes para disputar el Mundial de Clubes en diciembre.

Si bien el DT remarcó que el jugador pertenece al club en el cual trabaja, admitió que no le gustaría retener a la fuerza a alguien que esté pensando en otra cosa.

"A mí no me debería de inquietar la situación, a lo mejor le inquietaría al jugador, yo creo que ese tipo de asuntos la dirigencia los tiene que hablar con sus pares de Estudiantes si es que hay una posibilidad", declaró.

No obstante, reclamó que “haya un respeto, porque nosotros cuando quisimos regresar a Fernández, respetamos mucho los tiempos, y yo creo que en este momento tiene que suceder lo mismo. Obviamente él que tiene que estar muy tranquilo, y el que tiene que decidir si es que hay una posibilidad, es él”.

"Yo remarco la libertad de decisión del ser humano, aunque si me preguntan a mí, pues obviamente uno tiene que renunciar a muchas cosas y meterse de lleno a lo que es jugarte un descenso con un club, eso es lo que yo respetaría. Yo no lo haría irse”, amplió.

Consultado sobre si respetaría una posible decisión de la Gata de pegar la vuelta para la Argentina, aseguró que “por supuesto que sí, porque en su momento yo lo hice. Si yo no quería estar en un lugar nadie me iba a obligar, yo me iba al lugar donde yo quería trabajar a gusto y buscar mis objetivos”.

No hay comentarios: