Terminó el partido en el Estadio Centenario de Quilmes, donde Estudiantes le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán con gol de Boselli de penal, subiéndose de manera provisoria a la punta del campeonato, tras un partido que fue todo el tiempo amenazado por la lluvia y el viento, que lo hundió al cotejo en pozo que no trasmitió ninguna emoción más allá de la victoria.
Con el arbitraje de Rafael Furchi, se vio a un Estudiantes que salió a buscar al partido desde el primer minuto, mientras los tucumanos todavía buscaban su lugar en la cancha, pero la tormenta conspiraba contra el buen juego y cuando la visita empezaba a ser inscisiva, el agua y los fuertes vientos, conspiraron para que prosperará en el resultado.
Fue al minuto de juego que Boselli tuvo una sólo frente al arco que no pudo aprovechar pero que insinuaba que sería un partido que se jugaría en los arcos. Y así fue que minutos después, el Decano a los 4 minutos, tuvo un desborde por izquierda de la mano de la Pulga Rodríguez y una salida en falso de Albil, fue suficiente para que tuviera que ser Leandro Desábato quien salvara al Pincha a un metro de la línea de gol, mientras se relamía Fabio Escobar que entraba en soledad para empujarla al gol.
Hasta los 20’ de la primera mitad, no fue un partido de fútbol y se convirtió en intenciones aisladas, sobre todo de Estudiantes que acostumbrado al juego por abajo, iba para adelante y dominaba el partido, pero que no podía ser claro en el juego con el rival que se empezaba a meter atrás en un tiempo que sería todo para el León.
Un par de faltas sobre los costados en donde vieron la amarilla Barone y Erroz, le permitieron al Pincha tener dos llegadas a las narices de la meta tucumana, pero que no pasaron a mayores, pero que empezaba a construir el triunfo parcial de Estudiantes.
Y fue justo de un tiro desde la derecha, pero bastante frontal al arco, cuando fue Boselli quien en manos de Raúl Saavedra recibió un penal, luego de agarrarlo y no dejarlo llegar a la pelota que venía llovida.
La pidió el delantero a la pelota que la tenía debajo del brazo Verón y fue el atacante que venía renegado con el gol y convirtió produciendo el desahogo del ex Boca que volvió al gol a los 31’, para colocar con 20 puntos al equipo en la punta del campeonato, al menos parcialmente
Y después, el Pincha y Atlético se prestaron la pelota, se hacía impreciso por la lluvia y por la cancha rápida, en donde no prosperó para nada el buen juego y ambos equipos parecían esperar el entretiempo.
Con el mismo tono, pero aún más impreciso y más ordinario, fue el segundo tiempo, donde no existió el fútbol, Estudiantes perdió la pelota y la empezó a dominar Atlético, que sólo tenía el balón, pero no podía concretar jugadas de riesgo.
Rivoira planteó un esquema más ofensivo para el segundo tiempo que después iba a profundizar con los cambios, pero que empezó a mostrar un equipo muy movedizo, en donde el equipo de Sabella empezaba a sufrir el viento en contra, tal es así que a los 16’ del complemento, tras un rechazo fallido de Verón, la tomó Saavedra que desde lejos pateó al arco y se fue cerca del palo izquierdo de Albil.
En el peor momento de Estudiantes, el Pincha reaccionó y Boselli corrió cuarenta metros, acompañado por un defensor y a pura potencia, avanzó hacia el arco y fue Ischuk quien salvó a su equipo, ganándole primero el mano a mano al delantero y luego tras recuperar el León la pelota, la agarró Salgueiro que aprovechó que el arco estaba vacío, tiró al arco, viento en contra y el arquero, a la corrida, de taco sacó la pelota, salvando la segunda caída de su arco.
Atlético seguía con el manejo de la pelota, y el DT metió varios cambios para buscar el empate, todos ofensivos, entró Calandria por Escobar, el volante Longo por Barone y Juan Pablo Pereyra por Sarría y el equipo mejoró aunque no fue suficiente para torcer el resultado.
Por el lado de Estudiantes, el cambio de Maxi Núñez por Salgueiro surtió efecto y se convirtió en el conductor del equipo, con los aires renovados, siempre fue para adelante, mientras que el cambio de Carrusca por Benítez, no tuvo la repercusión que el DT esperaba.
Mientras el diluvio era el protagonista de la jornada, a fuerza de pelotazo atlético buscaba llegar al arco de Albil, situaciones que se empezaron a presentar sobre el final de partido.
En rigor, tembló la parcialidad albirroja sobre el final del partido, a fuerza de táctica, Atlético avanzaba y a los 42’, un centro desde la derecha hizo que quedará sólo Luis Rodríguez en la puerta del arco y tiró pero la contuvo Albil.
Un minuto después, cuando quedó mano a mano, tras una buena sesión de Pereyra, Calandria se llevó por delante la pelota y se perdió la oportunidad de empatar sobre el final.
Fruto de los errores y las impresiones de todo el partido, una postal fue la desinteligencia del último momento entre el arquero de Estudiantes y Clemente Rodríguez, que casi complica el resultado, cuando no se pusieron de acuerdo para resolver el destino de una pelota que boyaba por el área de manera peligrosa.
Sin terminarse la emoción, el equipo de Rivoira volvió a intentar con un pelotazo frontal, ante la sorpresiva inacción defensiva que Albil pudo desactivar, para terminar de tranquilizar a los hinchas que bajo la lluvia festejaron sobre el final el final del partido y la punta provisoria del campeonato.
Síntesis:
Estudiantes: Damián Albil; Clemente Rodríguez o Agustín Alayes, Germán Ré, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Matías Villavicencio, Javier Páez, Deivis Barone y Raúl Saavedra; César Montiglio, Diego Erroz, Martín Granero y Sarría; Luis Rodríguez y Fabio Escobar. DT: Héctor Rivoira.
Gol en el primer tiempo: 31’ Boselli de penal
Cambios: Núñez por Salgueiro (E) y Carrusca por Benítez (E), Calandria por Escobar (A), Longo por Barone (A), Pereyra por Sarría (A)
Amonestados: Verón (E), Villavicencio, Erroz, Saavedra, Barone, Paez (A)
Árbitro: Rafael Furchi
Cancha: Estadio Centenario de Quilmes

No hay comentarios:
Publicar un comentario