martes, 20 de octubre de 2009

Es difícil perder jugando bien

Mucho se habló de la derrota de Estudiantes frente a Newell´s tratando de encontrar la falla del equipo a pesar de haber jugado bien. Será que ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, ni los hinchas y tampoco la prensa están acostumbrados a demostrar que no se hicieron las cosas bien cuando suelen hacerse casi perfecto.

Podemos llamar a la suerte para que nos explique la causa de la derrota, o a la mala puntería de los jugadores que estuvieron cerca de convertir y no lo hicieron, pero cuando un partido sale 2 a 1 es porque un equipo hizo más goles que el otro (una virtud) y el otro cometió dos errores (una falencia).

Estudiantes es un equipazo que meses atrás salió campeón de la Copa Libertadores de América y que hasta hace una fecha era puntero del campeonato habiéndose jugado la mitad del torneo. Sin embargo, hay secuelas de distintas sucesiones que viene padeciendo el equipo.

Albil no es Andujar, a pesar de que el eterno arquero suplente venga teniendo buenas actuaciones. La lesión de Cellay tiene su precio, y el costo es superior si Alayes todavía no llega a la titularidad.

La ausencia del mediocampo pagó un precio y su regreso al equipo también. Sobre todo si Verón sólo juega la mitad del partido, porque no es ninguna novedad explicar que un Verón entero los ´90 del encuentro marca la diferencia en cualquier cancha.

Además los delanteros tienen el arco cerrado, pero no tienen que caer reproches hacia ellos, menos a Boselli quien convirtió 5 goles en los primeros 5 partidos, son sólo rachas que el equipo sufre.

Por ello no hay mala suerte, aunque vale remarcar que se jugó mal, más en Estudiantes, un club donde la historia explica que jugar bien es ganar.

No hay comentarios: