martes, 8 de septiembre de 2009

A pesar de las bajas, la defensa del Pincha está más firme que nunca


Si todos los equipos se forman de atrás para adelante el de Estudiantes es el mejor ejemplo, porque desde la llegada de Alejandro Sabella a la conducción, más imponderables no pudo tener, y sin embargo el resto del equipo nunca lo sufrió.
Si bien en el último encuentro le hicieron dos goles es apenas 5 minutos, las modificaciones que tuvo que afrontar el cuerpo técnico para armar la defensa y sus correspondientes variantes hizo que ningún defensor quede marginado del equipo titular.
En los papeles, la defensa debería ser Angeleri, Desábato, Alayes y Cellay. Hoy sólo el Chavo puede jugar y para colmo está en duda para el partido de Independiente.
Ya pasaron el uruguayo Juan Díaz, Clemente Rodríguez, Germán Re, Federico Fernández, Raúl Iberbia, Marcos Rojo y Matías Sarulyte.
A pesar de ello, Estudiantes salió campeón de la Copa Libertadores de América, en el Torneo Clausura pasado terminó entre los seis primeros alternando con suplentes varios encuentros por disputar dicha Copa, y ahora nuevamente se encuentra en el pelotón de arriba de este Apertura.
La historia de Estudiantes indica que su defensa supo ser un arma letal, y a ahora le agrega una cuota goleadora que lo ha llevado a ganar más de un partido.
La calidad de los protagonistas más el trabajo de Sabella hace que pasen los torneos, pasan los partidos, pasan los defensores, y el equipo sin igual… como si nada.

No hay comentarios: