sábado, 19 de septiembre de 2009

El Pincha le ganó al Globo 4 a 1 con su fórmula: orden y efectividad

Estudiantes le ganó 4 a 1 a Huracán por la quinta fecha del torneo Apertura 2009, con goles a los 39´ del primer tiempo a cargo de Salgueiro, y a los 46´ de Boselli. En el segundo aumentó Pérez a los 35´ y Núñez a los 44´ cerró la cuenta. El del Globo fue de Toranzo a los 11´ del complemento. El cotejo se juegó en el Tomás A. Ducó, y contó con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

Nueva victoria para el León, que continúa en la senda ganadora, y en base a orden y efectividad, se vuleve una vez más a la ciudad de La Plata con tres puntos en el bolsillo.

El juego comenzó con imprecisiones en ambos lados, mientras los equipos se estudiaban tratando de no dar ningún paso en falso. El cotejo era desprolijo y todavía no había contado con situaciones de peligro en ninguno de los dos arcos.

Por un fallo defensivo del Globo casi llega el primero del León. Filipetto rechazó corto y la pelota le quedo servida a Salgueiro. El uruguayo optó por disparar de primera, y terminó enviando el balón afuera, pegado al palo izquierdo de Monzón. Era la primera situación clara del cotejo en casi un cuarto de hora.

La siguiente fue para el Local. Díaz en un mal cálculo le erró a la pelota y quedó en los pies de Rodrigo Díaz. El hábil volante enganchó ante la marca de Ré, pero perdió en el mano a mano con Albil que despejó el peligro. El juego ganaba en intensidad.

En casi 30 minutos de juego, Huracán era el que más proponía pero chocaba con el orden de Estudiantes en todas sus líneas. El León comenzaba a perder terreno en el juego.

Pero cuando moría el primer tiempo, a los 39 minutos, y cuando el Globo era más, en una escapada, Salguerio le ganó el puesto a Goltz, y definió por sobre la salida de Monzón. Era el 1 a 0 para el Pincha, que en un partido muy disputado encontraba la ventaja.

Otra llegada del León, y otro gol. Esta vez Boselli capturó un rebote en el área, luego de que Monzón haya desviado un remate de Benítez, y de primera le hundió el arco al arquero Quemero. Final de un primer tiempo, en el que el Pincha golpeó en los momentos justos y se va con una considerable diferencia al vestuario.

La primera del complemento fue para el equipo de Sabella. A los 5´ Boselli rompió la línea del off side y entró de cara al arco por el centro del área, la cancha y la velocidad de la pelota, hicieron que el delantero no llegue por muy poco. El León se plantó en la cancha dispuesto a no dejar ningún espacio para Huracán, y aprovechar las situaciones de contra que se presenten.

Sin embargo, en una jugada de otro partido, apareció Patricio Toranzo a los 11´, que agarró una pelota que estaba perdida en el borde del área, y sacó un potente disparo que sorprendió a Albil, y terminó metiéndose por sobre el cuerpo del arquero dentro del arco. Huracán descantaba y se volvía a meter en el juego.

Después del 1-2, el Globo creció y el Pincha decayó en su juego y en la marca. El resultado del cotejo era incierto, y el equipo de Sabella se metía de apoco en su propio arco.

Otra escapada de Toranzo, que terminó con una clara infracción de Clemente Rodríguez dentro del área, que Pompei juzgó como jugada lícita. El equipo de Sabella pasaba el peor momento en el partido.

Otra vez el mismo jugador del Globo. Esta vez el Pato disparó nuevamente de lejos, pero Albil arrojándose sobre su derecha contuvo el remate. Las remeras azules invadían el campo del Pincha.

Pero en una contra encabezada por Carrusca a los 30´ casi llega el tercero para el Pincha. Salgueiro habilitado por el Chelo, tomó el balón a 30 metros del arco y ensayó un remate violento, que con una volada espectacular, Monzón envió al corner. Estudiantes salía rápido en velocidad, y estaba latente el tercero para el León, aunque sufría en cada ataque Quemero.

Y así llegó el tercero. En 35´ una jugada espectacular en los pies de Enzo Pérez, que enganchó y desparramó en el área a un defensor local, y con los ojos bien abiertos definió al palo cruzado de Monzón. Golazo y tranquilidad para el equipo de Sabella, que ganaba en tranquilidad.

Con Huracán jugado en ataque el Pincha cantó el cuarto. Luego de una habilitación de Benítez, Núñez ingresó sólo por izquierda, enfrentó a Monzón y definió sutilmente junto al palo derecho del arquero.

Final del partido y nueva victoria para Estudiantes, que se afianza cada vez más en el Torneo Apertura 2009, y por ahora es único puntero.

Síntesis:

HURACÁN 1: Gastón Monzón; Ezequiel Filipetto, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez, Gonzalo García; Leandro Díaz, Mario Bolatti, Patricio Toranzo, Diego Rodríguez; Rodrigo Díaz y Muriel Orlando. DT: Angel Cappa.

ESTUDIANTES 4: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato, Juan M. Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Marcelo Carrusca; Juan M. Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Cambios: ST: al inicio Trecco x Díaz (H), Trecarichi x Orlando(H), 29´ Sánchez x Carrusca y Núñez por Salgueiro (E), 36´ Laurito x Rodríguez (H), 40´ Rojo x Desábato (E).

Goles: PT: 39´ Salgueiro (E), 46´ Boselli (E). ST: 11´ Toranzo (H), 35´ Pérez (E), 44´Núñez (E).

Amonestados: ST: 13´ Díaz (H), 14´ Benítez (E), 27´ Braña (E), 45 Pérez (E).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora: 19.

No hay comentarios: