Estudiantes empató 2 a 2 con San Lorenzo como visitante. Los goles del Pincha fueron anotados por Boselli y Benítez, mientras que los del Ciclón por Romagnoli y González.
El equipo de Sabella no supo cerrar el cotejo, e incríblemente dejó pasar una buena oportunidad de seguir con puntaje ideal, luego de ir ganando por 2 a 0. De todas formas es un buen punto el que se trae el León para La Plata.
El partido comenzó intenso y de ida y vuelta, dividiéndose la pelota y con llegadas de los dos lados.
La primera fue para el local. Alejandro Gómez encaró en soledad y habilitó a Diego Rivero, que llegó apremiado por la marca de Leandro Desábato, y no pudo definir ante la rápida y eficaz salida de Damián Albil.
Y enseguida, Estudiantes respondió con Mauro Boselli, que se filtró entre los centrales, encaró al arquero pero casi cayéndose no pudo definir con comodidad y la pelota dio en el pecho de Pablo Migliore.
El partido era apasionante y no daba respiro, porque además el campo de juego que estaba mojado era protagonista, la pelota viajaba muy rápido y hacía que el cotejo tenga mucho vértigo en todos los sectores.
A los 14 minutos, luego de una serie de rebotes tras un córner, la pelota le quedó otra vez Boselli, pero ahora en soledad dentro del área. El punta prefirió fusilar a Migliore, que tapó pero no contuvo, y en segunda instancia apareció Salgueiro, que le pegó a la carrera pero su remate se fue desviado por sobre el travesaño.
Posteriormente, otra vez la tuvo el Ciclón. Una falla de Clemente Rodríguez casi termina en el gol. El lateral cabeceó una pelota al medio de su área que terminó en los pies de Bernardo Romeo. El delantero encaró directamente al arquero Pincha, que achicó bien los espacios y arrojándose sobre su izquierda contuvo el remate que tenía destino de red. Primer error de la defensa Pincharrata en todo el partido.
Pero en la siguiente jugada, Boselli ingresó por la derecha al área local, y cuando encaraba hacia el arco, recibió la falta de Luna que le cometió penal. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución, definiendo al medio del arco y canjeando la pena máxima por gol. Era el 1 a 0 para Estudiantes que se hacía fuerte en el Nuevo Gasómetro.
La ventaja le daba tranquilidad al equipo de Sabella que comenzaba a controlar la pelota y las acciones de juego, mientras que del otro lado era todo nervios.
Tanto fue así, que cinco minutos más tarde llegó el segundo con la especialidad de la casa, la pelota parada. Leandro Benítez, con un leve desvío, clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Migliore, luego de ejecutar un tiro libre con gran categoría en el borde del área local. Era todo de Estudiantes, el juego, el partido y el resultado.
Así fue que el primer tiempo terminó con todo bajo control, dedicándose los últimos minutos a circular la pelota.
Desde el arranque del complemento, se pudo ver en la cancha a Leandro Romagnoli. El local tenía necesidad de generar más fútbol, ya que en la etapa inicial no lo tuvo en ningún momento.
Pero su ingreso no pesó, porque si bien San Lorenzo salió apretar, fue a puro empuje, con pocas ideas, y chocando en forma permanente con un Estudiantes perfectamente parado, y sabiendo manejar la pelota y las contras.
Habían pasado 20 minutos y el Cuervo no había generado peligro.
A quince minutos del final, todo
Sin embargo a quince minutos del final llegó el descuento para el Ciclón de la mano de Romagnoli. El equipo de Simeone hizo rápido un lateral sobre el costado izquierdo. El Pipi la recibió sobre la línea, se cerró y remató de derecha desde el vértice del área. La pelota salió con gran violencia, y se metió junto al palo izquierdo de Albil que nada pudo hacer. El gol inquietaba al equipo de Sabella, que había sido amplio dominador del juego.
En la siguiente jugada llegó el empate de inmediato, en el peor momento del Pincha y de mayor desatención en el partido. Menseguez fue hasta el fondo luego de una habilitación de Romagnoli, tiró el centro al corazón del área, y apareció a toda velocidad el joven González, que de primera empujó la pelota al fondo del arco. Cuando todo parecía controlado, el equipo de Sabella pagó caro sus desatenciones en el fondo.
El final mostraba al Pincha contra las cuerdas, defendiendo con uñas y dientes el empate. El estado del campo de juego, y el desgaste sufrido por el equipo, le estaban jugando una mala pasada a Estudiantes, que no supo cerrar el cotejo a su favor.
Collado indicó el final de un cotejo en el que el León tenía en el bolsillo los tres puntos, pero haberse replegado mucho en el campo de juego, más el ingreso de Romagnoli que fue gravitante en el partido, hizo que sólo se trajera un punto de la cancha de San Lorenzo, cuando tenía casi aseguradas las tres unidades.
Ahora tendrá casi diez días para preparar el próximo partido ante Independiente, aunque la vuelta a la ciudad tiene un sabor agridulce en las bocas de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas.
Síntesis:
San Lorenzo 2: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Sebastián Luna; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Axel Juárez, Cristian González; Alejandro Gómez y Bernardo Romeo. DT: Diego Simeone.
Estudiantes 2: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Leandro Benítez; Marcelo Carrusca; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.
Cambios: ST: al inicio Romagnoli x Juárez (SL), 17´ Menseguez x Luna (SL), 21´ Iberbia x Carrusca (E), 27´ González por Gómez (SL), 40´ Huerta x Salgueiro (E).
Goles PT: 30´ Boselli (E), 35´ Banítez (E).
Golest ST: 32´ Romagnoli (SL), 34´ González (SL).
Amonestados: PT: 37´ Luna (SL), 41´ Clemente Rodríguez (E). ST: 32´ Díaz (E), 34´ Albil (E), 36´ Rivero (SL), 38´ J.M Torres (SL), 46´ Pérez (E), 48´ Kily González (SL).
Árbitro: Javier Collado.

No hay comentarios:
Publicar un comentario