Estudiantes le ganó 2 a 1 a Boca en el estadio de Quilmes, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2009. Los goles del Pincha lo marcaron Calderón a los 11´ del primer tiempo, y Pérez a los 5´ del segundo. El de Boca estuvo a cargo de palermo a los 2´ del complemento. El cotejo contó con el arbitraje de Sergio Pezzota.
Con esta victoria, Estudiantes llegó a la punta del campeonato en soledad con 16 puntos, dejando a Banfield en segunda ubicación con 14 unidades. De esta manera, el León sigue por la senda de la victoria, mientras que Boca agudiza aún más su crisis.
El cotejo comenzó siendo disputado, pero con Estudiantes más claro a la hora de elegir los pases. Verón distribuía con criterio la pelota, aunque el equipo de Sabella no conseguía llegar con profundidad al arco de Abbondanzieri. En 10´ el partido todavía no tenía emociones.
Pero a los 11´, luego de una pelota parada ejecutada por Leandro Benítez que cayó al corazón del área, encontró a Calderón, que apareció por sorpresa entrando por el segundo palo, y de primera mandó la pelota al fondo del arco. Era el 1 a 0 para el León, que madrugaba a Boca en el partido.
El gol trajo tranquilidad en el Pincha y muchas dudas en Boca, que no sabía como pararse en la cancha, y tomar las marcas de Pérez y Benítez. Calderón pivoteaba en el borde del área, y los laterales del León pasaban siempre al ataque. En 20´, el equipo de Sabella dominaba por completo las acciones del juego.
Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo, aunque el Pincha seguía controlando la pelota, Boca había equilibrado un poco más las cosas, aunque todavía no había tenido ninguna situación clara de gol. Sólo una escaldada por derecha de Ibarra a los 30´, pero que murió en un centro mal ejecutado por el lateral. Finalizaba la primera etapa, y Estudiantes tenía todo controlado: partido y resultado.
Y así llegó el final de una primera etapa, donde el equipo de Sabella volvió a aplicar a la misma fórmula de siempre: efectividad y orden. Por eso se fue al vestuario con la ventaja en el marcador.
Estudiantes salió a liquidar el partido en el segundo tiempo, y antes del minuto de juego Salgueiro entró al área por izquierda, pero el Pato le tapó el remate y envió el balón al corner.
Sin embargo, en una falla de Desábato en el fondo a los 2´, luego de cabecear mal un pelotazo de Abondanzieri que llegó al borde del área, apareció Palermo, que de volea clavó un zurdazo pegado al palo izquierdo de Albil. Era el 1 a 1, que sorprendía a todo Estudiantes.
Pero 3´ más tarde el León recuperó la sonrisa, luego de que Enzo Pérez convierta el 2 a 1. La jugada arrancó por izquierda, con un avance del Chino Benítez, que se filtró en el área y envió un centro de arrastrón que recorrió toda el área, y cuando parecía que terminaba en la nada, apareció Pérez por el segundo palo, y con un derechazo mandó la pelota al fondo de las piolas. Era la ventaja que le devolvía la justeza al atracador.
Era todo de Estudiantes, que tenía el partido totalmente controlado, y no corría peligro su arco. Boca no encontraba la pelota, y contenía como podía los avances del León.
A los 23´, apareció Enzo Pérez por izquierda, lo desbordó a Monzón y enfrentó al Pato. El arquero de Boca ante la definición del jugador Pincha, se arrojó al suelo y despejó la pelota con sus pies. Estudiantes estaba más cerca del tercero que Boca del empate.
Sin nada significante en el encuentro, el mismo iba llegando a su final, con Estudiantes como dominador y Boca como dominado. Por propio mérito y falencias del rival, el equipo de Sabella demostraba en cancha lo que indican las realidades de los dos equipos en la tabla de posiciones. Boca sólo aspiraba a alguna pelota parada, ya que nunca pudo crear fútbol.
Final del partido y un nuevo triunfo de Estudiantes, que con los tres puntos conseguidos en la noche de hoy, se transformó en el único y nuevo puntero del Torneo Apertura 2009. El orden y contundencia, siguen siendo los elementos determinantes en este equipo, que gana todo lo que juega.
Síntesis:
Estudiantes 2: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y José Luis Calderón. DT: Alejandro Sabella.
Boca 1: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta y Luciano Monzón; Gary Medel, Sebastián Battaglia, Ariel Rosada y Guillermo Marino; Federico Insúa; Martín Palermo. DT: Alfio Basile.
Cambios: ST: al inicio Gaitán x Marino (B), 28´ Morales Neumann x Calderón (E) y Viatri x Rosada (B), 38´ Núñez x Salgueiro (E).
Goles: PT: 11´ Calderón (E). ST: 2´ Palermo (B), 5´ Pérez (E).
Amonestados: PT: 11´ Calderón (E), 17´ Battaglia (B). ST: 13´ Medel (B), 23´ Paletta (B), 25´ Rodríguez (E).
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Hora de inicio: 18.10.
Cancha: Quilmes (local Estudiantes).
Cielosports

No hay comentarios:
Publicar un comentario