domingo, 1 de noviembre de 2009

"Se despejó el cielo, en Estudiantes nos enseñan a no bajar los brazos"


Cuando todo hacía indicar que el Pincha se quedaría sin refuerzo para el Mundial de Clubes, Sabella apeló a la historia y pensó en José Sosa, un jugador “de calidad y categoría”.

Con un semblante alegre el entrenador de Estudiantes habló de la llegada de Sosa, pero de entrada fue cauteloso ya que manifestó, “tenemos que esperar por el sistema que se emplea para las transferencias, ahora electrónico, si marcha todo bien estará con nosotros la semana que viene. Es un jugador de calidad, de categoría y un jugador que conoce el club, a los jugadores y eso era un requisito dado para venir acá”.

“Va a estar un tiempo sin jugar, pero sabe lo qué es el club y lo quiere. Iremos trabajando para que José se adapte pero no podemos descuidar el campeonato porque Estudiantes va primero”, aclaró Sabella sobre el entrenamiento que tendrá el volante.

A la hora de explicar cómo llegó el nombre Sosa en un refuerzo contó que: “teníamos siempre dentro de una idea madre, que tiene que ver con un delantero o un media punta pero alguien que conozca Estudiantes y que tenga la jerarquía, el caso de Gastón (Fernández) y el Tecla (Farías). En un primer momento era más difícil pensar en Sosa porque tenía más participación en el club y a medida que lo otro se fue complicando y José tenía menos actividad en el Bayer y empezó a ser una idea concreta”.

Después de explicar la novel de José Sosa, el DT dejó una frase célebre, una más de las tantas que brindó desde que llegó al Pincha. “Se despejó el cielo. Acá en Estudiantes nos enseñan a no bajar los brazos, algunos desde que nacen y a otros como a mi a los 27 años cuando vine al club. Esto es una familia y nos tenemos que ayudar entre todos”

No hay comentarios: