Estudiantes (26), con un equipo que presentará varias modificaciones, comenzará hoy a adelantar el primero de tres partidos del torneo Apertura que le demanda su participación en el Mundial de Clubes cuando visite a Rosario Central (21), oportunidad en la que de ganar se sumará al dueto de punteros que integran Banfield y Newell's.
El cotejo, correspondiente a la 18va. y penúltima jornada del certamen, tendrá como escenario el "Gigante de Arroyito", comenzará las 20, contará con el arbitraje del polémico Carlos Maglio y la televisación en directo de Canal 7.
Dos horas antes, en el cotejo preliminar, se enfrentarán las respectivas reservas.
El equipo albirrojo tiene 26 puntos en el campeonato y de ganar alcanzarán, con un partido más, a Banfield y Newell's, que suman 29.
Por su parte Rosario Central suma 21 unidades en el campeonato y en este momento está fuera de la zona de Promoción, hasta con chances de ingresar en la Copa Libertadores 2010, ya que suma 46 puntos por tabla acumulada y de ganar hoy quedará a uno del último que está entrando por esa vía: su vecino Newell's.
Justamente Central estará visitando a los rojinegros en el clásico rosarino, dentro de dos jornadas regulares (la decimoquinta fecha de este campeonato que lleva jugadas 13).
El zaguero Diego Braghieri retornará a la titularidad en el conjunto dirigido por Ariel Cuffaro Russo, ya recuperado de un traumatismo en el tobillo derecho. Braghieri ingresará para formar dupla central con Guillermo Burdisso en lugar del suspendido Nahuel Valentini, expulsado en el partido del viernes último frente a Argentinos (1-1).
Por el lado de Estudiantes, que desde el atardecer de ayer se encuentra en Rosario, una de las mayores novedades estará dada por la presencia del mediocampista Enzo Pérez, habilitado por la aplicación del artículo 225 en lugar del lateral izquierdo Juan Manuel Díaz, incorporado al seleccionado uruguayo que el próximo sábado visitará a Costa Rica, en el partido de ida por el repechaje al mundial de Sudáfrica 2010.
El mendocino fue expulsado en el partido ante Banfield (1-2) por exceso verbal y el Tribunal de Disciplina solamente le aplicó una suspensión provisional, aunque la pena podría ser severa porque el árbitro, Carlos Maglio, le mostró tarjeta roja directa por insulto a su investidura. Justamente hoy volverá a dirigirlo.
El "Chavo" Desábato, autor del primer tanto en la goleada del último domingo ante Vélez (3-0), presenta una fatiga en el cuádriceps de la pierna derecha y el volante Rodrigo Braña terminó agotado ese juego, por lo que ninguno de ellos viajó ayer a Rosario.
El técnico Alejandro Sabella también les dará descanso al delantero Mauro Boselli y a Germán Ré, ingresando por ellos José Luis Calderón y Agustín Alayes, que luego de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, estará volviendo a la primera división tras jugar un par de partidos en reserva formando zaga con otro restablecido recientemente: Christian Cellay.
Finalmente, Matías Sánchez será el reemplazo de Braña y Marcelo Carrusca será titular, descansando Leandro Benítez, que fuera figura ante los velezanos.
diarioeldia.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario