lunes, 16 de noviembre de 2009

Estudiantes cayó sin merecerlo y deja la pelea


Estudiantes volvió a ser un equipo tibio en lo futbolístico y perdió con Racing 1 a 0 en Avellaneda. El gol lo marcó Lugüercio a los 4 minutos del primer tiempo.

El conjunto de Sabella, jugó mal, no tuvo ideas en el mediocampo y careció de peso en la ofensiva para poder traerse algo del Cilindro de Avellaneda. Con esta derrota, la quinta en el torneo, el Pincha comienza a despedirse del torneo local. Con un partido más, quedó a seis puntos de Banfield y Newell´s.

En los primeros minutos del primer tiempo, el partido tuvo muchas imprecisiones, y a los 4´ una de ellas terminó en el gol de Racing.

Luego de que la pelota quedó boyando en el área, y la defensa del Pincha no logró despejarla, le quedó servida a Pablo Lugüercio, que luego de dominarla, sacó un potente disparo que terminó en el fondo del arco de Albil.

Otra vez el equipo de Sabella demostró desatenciones en la última línea, que terminó pagando caro.

En 20´ luego del gol de la Academia, el partido fue muy disputado y el juego brilló por su ausencia. Mientras tanto, Racing tuvo las más claras. A los 23´ Castromán volvió a probar desde lejos, pero su derechazo se terminó yendo desviado, aunque muy cerca del palo izquierdo de Albil.

En media hora de juego el local seguía atacando. Otra vez lo tuvo Lugüercio, que tomó un rebote fuera del área, y sin pararla remató desde lejos. El disparo que se metía pegado junto al palo derecho, terminó siendo despejado al corner por el arquero Pincha.

El partido fue disputado hasta el final de un primer tiempo, en el que al equipo de Sabella le faltó profundidad en sus ataques, algo que si tuvo el conjunto de Vivas, que concretó la primera clara que tuvo a los 4´ de partido, y terminó jugando de contragolpe.

En el comienzo de la segunda parte el Pincha salió con más actitud que su rival. A los 5 minutos, Braña asistió a Boselli y lo dejó sólo ante De Olivera, pero el punta Pincharrata, remató apurado al cuerpo del arquero.

Racing con el paso de los minutos se fue posicionando cada vez más en su campo y le dejó la potestad de la pelota a su rival. El Pincha a los 15 minutos tuvo un tiro libre al costado del área, después de un centro de Benítez al área, la pelota sobró a todos, y por el segundo palo, apareció Boselli, quien bajó la pelota con la mano, y se lleva por delante para marcar para el Pincha. Pero rápidamente el primer línea, que observo la jugada, levantó la bandera, y Lunati anuló el gol.

Con el envión de querer conseguir la igualdad, el conjunto visitante siguió buscando. A los 31 minutos, por intermedio de un tiro libre, la pelota llegó al área de Racing, Ré cabeceó a la carrera y la pelota pegó en el travesaño.

Por la misma vía, la aérea el equipo de Sabella tuvo una nueva oportunidad. A los 38´ Pérez elevó un centro desde la derecha y Boselli, conectó de cabeza, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. De contra Racing pudo marcar el segundo, pero el remate que sacó Grazzini, quedó en las manos de Albil.

Sobre el final pudo la visita llegar a la igualdad, pero la historia estaba sentenciada. En tiempo de descuento, Salgueiro, quedó mano a mano con De Olivera, sacó un remate cruzado, que el arquero despejó con los pies, para conservar la victoria de su equipo.

Síntesis:

Formaciones:
Racing 1: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Braian Lluy, Martín Wagner, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Lucas Castromán, Juan Sánchez Sotelo y Pablo Lugüercio. DT: Claudio Vivas.

Estudiantes 0: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Jerónimo Morales Neumann y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Goles: PT: 4´ Lugüercio (R).

Amonestados: PT: 13´ Braña (Es), 26´ Desábato (Es) 44´ Castromán (R). ST: 16´ Benítez (Es), 34´ Rosano x Lugüercio (R)

Cambios: ST: 14´ Grazzini x S. Sotello (R), 20´ Carrusca x Benítez (Es), 20´ Salgueiro x Neumann, 22´ Ramírez x Castromán (R) y 41´ González x Rodríguez (Es).

Árbitro: Pablo Lunati.

cielosports

No hay comentarios: