domingo, 29 de noviembre de 2009

"Hace rato ya que nos sacaron del campeonato"


"Hace rato ya que nos sacaron del campeonato"
Verón disparó con un "¡que sigan así!" y el Chavo Desábato no se quedó atrás

La bronca de los jugadores de Estudiantes cuando terminó el partido era difícil de "calibrar". Es que la actuación del árbitro Federico Beligoy fue "irritante" para los jugadores albirrojos, que además ya venían "cargaditos" por otras actuaciones arbitrales en este campeonato, casualmente muchas de las cuales coincidieron con las derrotas del equipo de Sabella. Y hablando de Pachorra, el entrenador de Estudiantes prefirió irse del Monumental sin hacer declaraciones, algo que se debió según pudo chequear este diario entre sus colaboradores a que volaba de furia y no quería decir algo de lo que después podía arrepentirse.

Los que tomaron la bandera a la hora de pegar duro contra Beligoy fueron el capitán y el subcapitán del Pincha, Juan Sebastián Verón y Leandro Desábato.

"Tuvimos seis partidos... cinco que perdimos.. saquen ustedes las conclusiones", disparó el capitán de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, que fue el abanderado de la bronca contra el arbitraje de Federico Beligoy, que anuló (a instancias del línea Juan Galeano) mal un gol a Enzo Pérez que era el 2-0 y luego no cobró un penal de Nicolás Sánchez a Mauro Boselli.

-¿Estás muy fastidioso con el arbitraje?

-¿Fastidioso? No, que sigan así... - respondió casi con ironía La Brujita.

-¿Los sacaron de la pelea por el campeonato? - fue la siguiente pregunta en relación a los arbitraje.

-¡Hace rato ya! -volvió a disparar la Brujita, que para rematarla dijo que "el gol de Enzo (Pérez) estuvo muy mal anulado".

Juan Sebastián Verón sufre la rudeza de la marca de Matías AlmeydaCon el mismo "voltaje", el defensor Leandro Desábato también se empezó a dar "manija" por los arbitrajes. El diálogo comenzó haciéndole referencia a que Alejandro Sabella había preferido no hablar, entonces el Chavo se largó: "¿Para qué va a hablar Alejandro si no sirve de nada? No puede ser que en cuatro días te anulen dos goles. Esto nos termina perjudicando sin querer, porque estás fastidioso. Pero no miden de la misma manera, fijate que (Beligoy) expulsa a Núñez, ¿pero por qué no lo expulsa a Ortega?", dijo en referencia a una mano y una falta del Burrito.

Más adelante, Leandro Desábato aseguró que "el penal a Boselli fue alevoso" y concluyó: "Ya no sirve ni protestar, teníamos que haber hecho como Peratta (el arquero de Newell's), porque si no te quejás son un b... pero si te quejás te dicen llorón. Pero ya no se puede hacer nada".


Por su parte Leandro Benítez también tenía una mufa de aquellas. "No quiero hablar mucho, ya estoy cansado de hablar del tema", dijo el Chino cuando se le preguntó por la actuación del árbitro, al tiempo que concluyó con un "son errores".

También el defensor Christian Cellay fue consultado sobre la actuación del árbitro y dejó algunas palabras para la polémica, aunque trató de no "tirar tanta munición". Sin embargo, dijo: "Hubo errores en las decisiones que tomó, pero no solo este partido. Igual no hay que llorar, los árbitros son seres humanos. Fueron jugadas clave, pero nosotros nos tenemos que dedicar a jugar, para juzgar al árbitro están ustedes los periodistas".


Diarioeldia.com.ar

No hay comentarios: