domingo, 8 de noviembre de 2009

El Pincha recibe a Vélez: Los campeones quedan cara a cara

Estudiantes no se quiere bajar de la pelea y a las 18.10 recibe al Fortín en Quilmes. Los dos necesitan ganar para seguir en la carrera por el título y no perderle pisada a Newell’s, que ayer ganó y les sacó seis puntos de ventaja. Sabella no definió el equipo y la duda es Núñez o Sánchez

Estudiantes y Vélez protagonizarán uno de los partidos más atractivos de la 13ra fecha. El campeón de América y el último campeón del fútbol argentino estarán frente a frente en el estadio Centenario de Quilmes, y ambos necesitan ganar para no perder terreno en la lucha por el título.
Promesa de partidazo a partir de las 18.10.

El Pincha se bajó de la punta en la fecha pasada al perder con Banfield como visitante, pero es uno de los grandes protagonistas del certamen y todavía mantiene la esperanza de pelear por el campeonato. De hecho, tiene la ventaja de depender de sí mismo, ya que en las próximas semanas disputará varios partidos adelantados para viajar al Mundial de Clubes, y en caso de ganar no tendrá que estar pendiente de otros resultados.

El equipo de Alejandro Sabella no ha podido mantener el nivel y los resultados del comienzo del certamen, aunque ante Banfield dio pelea y dejó una buena imagen pese a jugar gran parte del partido con uno menos. Hoy irá por la recuperación, ante su público, y frente a un rival de jerarquía.

Si bien el técnico albirrojo prefirió no confirmar la formación, es muy probable que Maxi Núñez ingrese como mediocampista por la derecha para reemplazar a Enzo Pérez, que no jugará porque está suspendido provisoriamente hasta que el Tribunal de Disciplina lo sancione por su expulsión ante Banfield.

La otra opción es Matías Sánchez, que ya jugó como volante por derecha en el último partido, aunque tiene características diferentes y le daría más recuperación pero menos juego en la mitad de la cancha.
En tanto, Vélez viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana y con un gran desgaste a cuestas por haber jugado en los 2.000 metros de altitud de Quito. Por eso Ricardo Gareca decidió ayer darle descanso a la mayoría de los titulares y hoy presentará un equipo alternativo, aunque con jugadores de jeraquía: Montoya, Ponce, Cabrera, Somoza, Cristaldo y Zárate.

El técnico ya no podía contar con Fabián Cubero, que está suspendido, y liberó a Hernán Rodrigo López para que hoy se sume a los entrenamientos de la selección de Uruguay que jugará el repechaje para llegar al Mundial ante Costa Rica.

Para Vélez también es un partido significativo porque tiene que ganar para no perderles pisada a los de arriba, pero Gareca decidió poner en cancha un equipo fresco.



Diario Hoy

No hay comentarios: