miércoles, 4 de noviembre de 2009

AFA intercede ante FIFA para que Estudiantes pueda contar con Sosa


“Todavía no está todo dicho”, dijo el presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, luego de que la FIFA rechazara la petición de incorporar a la lista del Mundial de Clubes al volante José Sosa.

A pesar del revés, la dirigencia albirroja ya trabaja para revertirlo y lo hace junto con la AFA, entidad mediante la cual se gestionará para que quede convalidada la inclusión del futbolista del Bayern Munich.

Desde calle 53 consideran que se procedió de la forma correcta, y por ello la pelota pasa a la Asociación del Fútbol Argentino, donde el mismo Grondona tomó el cachetazo como un tema político e intentará que tanto él como la dirigencia Pincharrata no queden mal parados.

Vale recordar que el plazo definitivo para presentar la lista de 23 jugadores vence el 25 de noviembre, pero en calle Viamonte ya pusieron manos a la obra y una vez apelada la decisión, esperarán la respuesta definitiva que llegaría el miércoles próximo.

En cuanto al fundamento del fallo, se consideró que hasta el 31 de diciembre de 2009, “rige” la lista de buena fe de todos los clubes y es imposible la sistematización de futuros nombres hasta fin de año.

Se argumentó que si se hace una excepción con la AFA, tendrían que hacer lo mismo con las otras Federaciones que pidan incorporar jugadores cuando el libro de pases ya está cerrado.

Fue a raíz de una nueva manera de inscripción de jugadores que se complicó la cuestión, ya que la otrora “vía fax” había quedado sin efecto y mediante un renovado soporte virtual, “vía internet”, la programación automática del sistema, el libro de pases cerrado de la AFA, no permitía avanzar en el trámite de anotación del jugador, pese a que el Bayer Munich lo había hecho “en tiempo y forma”.

En ese sentido, Filipas aclaró en CIELOSPORTS.COM que “hicimos todo en tiempo y forma, no hay falencias nuestras, por lo que ante esta traba de sistema, quedamos supeditados a la respuesta de FIFA que, según lo que se conoció hoy, fue negativa".

A partir que la negociación entre el Bayer Munich de Alemania y el albirrojo estaba sellada, pero era en carácter de préstamo, este último aspecto fue definitorio para no habilitar al Principito que aguardaba en Carcarañá para estar en el Country de City Bell.

Vale destacar que según el presidente de la institución “el tema del préstamo no sería un impedimento, en principio”, destacó, recordando el caso Schiavi que como el trámite se hizo vía fax, la negociación pudo tener curso en la Conmebol y el Flaco pudo ser de la partida en la semifinal de la Copa Libertadores, incluso en pleno final del torneo Clausura 2009.

No hay comentarios: