lunes, 31 de agosto de 2009

¿Verón "sobró" el clásico?


La respuesta es NO, pero casi. Si algo es Juan Sebastián Verón en la vida es ser hincha de Estudiantes, y como tal, el partido que más le gusta ganar es el clásico frente a Gimnasia.
Sin embargo, la repentina salida al comienzo del segundo tiempo por apenas unas dolencias demostró que sin él – el capitán y mejor jugador de los 22 que había en cancha – se podía ganar igual el partido.
Recordemos que el encuentro iba apenas 1 a 0 y en cualquier partido se lo denomina como el resultado por la mínima diferencia, ya que un rebote o una jugada con pelota parada puede equilibrar el encuentro.
Verón declaró que "la decisión era no arriesgar”, porque “el año es largo y quedan todavía cosas importantes por jugar", como si el clásico no lo fuera.
Se sabe que está citado para la Selección Argentina que enfrentará a Brasil el próximo sábado en un partido trascendental para lograr la clasificación a Sudáfrica 2010.
Y para creerle un poco más, las imágenes de televisión lo mostraron poniéndose hielo en la zona de dolor, además de festejar como un chico los otros dos goles que convirtieron sus compañeros y después festejar con la Copa Libertadores.
No es un partido más para Verón el clásico platense, pero quizás subestimó a un rival que no hizo nada y confió demasiado en sus compañeros cuando remarcó que “consideré que no era para arriesgar, ya que el equipo andaba bien”.
Una vez más tuvo razón, pero su sonrisa socarrona es tan conocida como su pegada.

No hay comentarios: