Leandro Desábato, uno de los referentes de Estudiantes en los últimos años, ve con buenos ojos el posible retraso en el inicio del Torneo Apertura 2009, ya que le permitirá tener más rodaje al equipo, esperando el comienzo de la competición oficial.
Al respecto aseguró que “es una ventaja para nosotros, ya que disputamos un solo amistoso debido a que terminamos más tarde que el resto de los equipos. Tuvimos tiempos muy cortos, y con esto vamos a poder disputar uno o dos amistosos más”.
Pensando en el conflicto que se mantiene entre la AFA, la televisión por cable y el Estado, el Chavo cree que se tienen que hacer bien las cosas, y si esto sirve para mejorar bienvenido sea. En relación a esto no dudó en decir que “sirve si es lo mejor para el fútbol y para que los clubes no tengan más deudas. No queremos que pase lo mismo que ocurrió en el 2001 cuando el fútbol parecía que no arrancaba más. Esperemos que se hagan bien las cosas, que lleguen a un acuerdo, porque los contratos se hacen para ser respetados”.
Por último, destacó la importancia, de que Estudiantes este tildado, junto a Lanús y Vélez, como instituciones modelo a la hora de hablar del cumplimiento de lo deberes que se deben tener como club. Concluyó diciendo que “a partir del 2001 acá se hicieron bien las cosas y a contratar jugadores a los que se les podía pagar. Por eso hoy estamos bien, todos tendrían que hacer lo mismo, inclusive varios equipos grandes”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario