sábado, 29 de agosto de 2009

Estudiantes pisó a Gimnasia con jerarquía y se llevó el Clásico 3 a 0


Estudiantes es el dueño de la ciudad, otra vez. En un partido discreto, fue muy superior a Gimnasia y lo venció por 3 a 0 con goles de Juan Salgueiro, Mauro Boselli y Enzo Pérez
Al minuto treinta, cuando nada había sucedido, un centro desde la derecha que pasó por arriba a toda la defensa, encontró sólo a Mauro Boselli quien entrando al área chica, cabeceó muy alto.
Ya desde el comienzo era mejor Estudiantes, especialmente atacando sobre la derecha, por el lado de Enzo Pérez.
De todas maneras, la supremacía era leve, porque mucho fútbol no se veía. Se estudiaban demasiado.
Recién a los 16, el Pincha tuvo otra cuando un pelotazo cruzado cayó en el área y encontró a Salgueiro, que se la llevó por delante en diagonal y cuando dejó en camino a Sessa y Maldonado, definió mal, sin ángulo.
Había sido un llamado de atención, porque a las 18, el uruguayo abrió el marcador. Benítez ejecutó un tiro libre que dio en la barrera, y encontró al charrúa sólo, quien fusiló al arquero, bien arriba.
Maldonado fue quien había convertido la falta y el que a su vez, dejó habilitado al punta.
El gol fue un piñazo para Gimnasia. Ni siquiera pudo ir a empatarlo, porque Estudiantes era un aluvión y sólo se dedicaba a pegar, sumando cuatro amonestados en menos de media hora de juego.
A los 24, Clemente lanzó un centro por derecha que Cellay conectó y Sessa se lució a puro reflejo.
Era todo del local aún sin brillar, porque los nervios se habían apoderado del visitante, que apenas intentaba con disparos – aislados – desde media distancia.
A los 36, Verón metió un gran pase en profundidad para Pérez. El volante llegó a la línea final, engancó hacia adentro y remató abajo al primer palo, y Sessa contuvo.
La primera de Gimnasia llegó a los 37. Ormeño realizó una gran escalada por derecha y lanzó al centro. La pelota superó a todos y Vizcarra se estiró, pero no llegó a conectar.
A esa altura, Alejandro Sabella no estaba conforme, y aprovechando que el rival estaba groogy, exigía ampliar la cuenta porque la segunda etapa podía ser muy diferente.
En los primeros pasajes del complemento, Gimnasia salió con todo, y tuvo una. Un córner bien lanzado desde la izquierda encontró bien a Teté, que cabeceó fuerte y limpio, pero le salió al medio y Albil contuvo sin dificultad.
Estudiantes respondió rápido. Sobre la línea de fondo, fuera del área, Salgueiro le quitó la pelota a Cardozo y lanzó un centro que a Boselli se la desviaron justa.
A los 8, un centro frontal de Gimnasia cayó en el área y Vizcarra peinó con destino al arco, pero Albil otra vez bien ubicado atajó sin problemas.
Sobre los 10 minutos, por inconvenientes físicos pero seguramente también por precaución pensando en la Selección, Verón abandonó el campo y por él ingresó Matías Sánchez.
Eso marcó un punto de inflexión, porque al Pincha se le fue el patrón y para colmo Benítez no aparecía y el Lobo empezó a animarse más.
A los 14, un remate desde afuera creó peligro en el área local, pero Albil, en dos tiempos, tapó justo.
Madelón entendió el envión y mandó a la cancha a un creador de juego como Messera, y sacó a un defensor (Cardozo).
Pero de pelota parada, a los 18, Desábato cabeceó un centro desde la izquierda y Sessa debió exigirse abajo esquinado para no ver caer su arco por segunda vez.
A esa altura, el trámite era dividido, y ninguno de los dos podía aguantar la pelota. El Tripero empujaba, y el León apostaba a la contra.
Y así fue que en otra llegada, a los 24, Salgueiro recibió por derecha y mandó un centro por abajo, perfecto para la entrada de Boselli, que sólo tuvo que empujarla.
Y a los 31, Pérez recibió un pase en profundidad dentro del área, eludió a Sessa y marcó el tercero.
Y por si fuera poco, enseguida, Ormeño recibió la roja directa por agresión.
Desnaturalizado el partido, todo el resto del tiempo estuvo de más. Gimnasia con verguenza intentó pero no pudo, mientras que Estudiantes se terminó floreando.
Fue final con resultado más que justo. Estudiantes era candidatazo en la previa y no le pesó, porque lo demostró en la cancha. Sin brillar, fue superior de principio a fin y revalida que sabe cómo jugar este tipo de partidos. Merecido triunfo, que sirve además para estirar una racha histórica sin derrotas.

Síntesis:

Estudiantes 3: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Juan M. Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan S. Verón, Leandro Benítez; Juan M. Salgueiro y Mauro Boselli: DT: Alejandro Sabella
Suplentes: Roberto Fernández; Federico Fernández, Marcos Rojo, Matías Sánchez, Marcelo Carrusca, Maxi Núñez y José L. Calderón.

Gimnasia 0: Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Luciano Aued, Fabián Rinaudo, Esteban González, Sebastián Romero; Juan Cuevas y José Vizcarra. DT: Leonardo Madelón
Suplentes: Pablo Bangardino, Lucas Landa, Milton Casco, Lucas Castro, Mariano Messera, Denis Straqcualursi y Sebastián Ereros.

Goles PT: Salgueiro (E) a los 18
Goles ST: Boselli (E) a los 24, Pérez (E) a los 31

Amonestados: Maldonado (G), Cuevas (G), Sessa (G), Romero (G), Rinaudo (G), Sánchez (E)
Expulsados: Ormeño (G)

Cambios: Sánchez x Verón (E); Messera x Cardozo (G); Ereros x Cuevas (G); Calderón x Salgueiro (E), F.Fernández x Cellay (E), Straqcualursi x Vizcarra (G)
Árbitro: Federico Beligoy
Estadio: Ciudad de La Plata

No hay comentarios: