Por buen camino anda el desembarco de Fabián Orellana en Estudiantes, pero para terminar de cerrarlo la dirigencia del Pincha espera que el Udinese, que acaba de comprarle el pase, envíe por escrito el monto que pretende para realizar el préstamo por un año. Y esto sería recién el lunes.
El delantero chileno, que no tendría lugar en club italiano por tener el cupo de extranjeros completo, ve con muy buenos ojos foguearse en otra institución, y él mismo admitió que le dieron a elegir entre España y Argentina, y optó por pasar a Estudiantes, destacando en sus declaraciones que se trata del Campeón de América.
“Me comentaron del interés que tenía Estudiantes y me contento porque es una institución grande, campeón de la Copa Libertadores y sería muy interesante jugar en Argentina. La oferta del Málaga de España es buena, pero no sé, me hicieron elegir y dije Argentina, Estudiantes sería una linda oportunidad, ojalá que me dieran la oportunidad de irme para allá".
Su representante, Gustavo Goñi ,comentó que “Fabián es jugador que el Udinese venía siguiendo desde hace un año. El club italiano tiene una política de comprar jugadores sudamericanos y darlos a préstamo hasta que tenga un lugar. Ellos quieren que se quede trabajando en el club, aunque no tienen cupo, para adaptarse al fútbol italiano”.
“Estamos presionando para que venga a Estudiantes, porque el jugador ve con buenos ojos la posibilidad porque sabe los desafíos que tiene por delante, pero depende del club”, finalizó.
Orellana surgió del Audax y fue recientemente transferido al Udinese en 3,25 millones de dólares. Nació el 27 de enero de 1986 en Santiago, mide 1,69 y es titular en la Selección de Marcelo Bielsa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario