sábado, 22 de agosto de 2009

El Pincha con contundencia le ganó por 2 a 0 a Arsenal en Sarandí


Estudiantes le ganó por 2 a 0 a Arsenal por la primera fecha del Torneo Clausura 2009, con goles de Mauro Boselli a los 7´ y Cellay a los 45´ del primer tiempo. El cotejo se desarrolló en Sarandí, y contó con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.
Esta victoria lo deja bien parado al equipo de sabella de cara a la segunda fecha del torneo, que será nada más ni nada menos, que el clásico ante Gimnasia.
Los primeros minutos de juego mostraron imprecisiones en ambos equipos, aunque el Pincha de la mano de Juan Sebastián Verón intentaba dominar la pelota con mayor claridad, aunque sin llevar grandes situaciones de riesgo hacia el arco de Campestrini.
El medio era la zona de juego donde trascurría el partido, pero el equipo de Sabella aprovechaba mejor las bandas con las subidas de Benítez y Pérez.
Tanto fue así, que a los a los 7´ llegó la primera alegría para el pincha. Luego de un corner ejecutado por Benítez al corazón del área, apareció la cabeza de Mauro Boselli, que mandó el balón al fondo del arco dejando sin chances al arquero local. El Pincha se acomodaba en el partido y no pasaba mayores sobresaltos. El equipo de Sabella pegó en el momento justo de la mano de su goleador.
En el primer cuarto de hora llegó la más clara para Arsenal. Un tiro libre a 25 metros del arco de Damián Albil, ejecutado por Álvarez, casi termina en empate. El remate con poca potencia pero mucha dirección, se terminó yendo afuera, pegada al palo izquierdo. Lo más claro del equipo de Burruchaga en el cotejo.
Otra para Arsenal, esta vez Jara tuvo el empate a los 24´. Jara se le escapó al fondo Pincha, encaró hacia el arco, pero en el mano a mano perdió con Albil que envió el balón al corner, desviando el fuerte disparo del delantero. El partido era más parejo, y el equipo de Sabella perdía solidez en la última línea.
El duelo se hacía de ida y vuelta y no daba respiro, aunque el Pincha seguía controlando las acciones. El 1 a 0 le quedaba bien al encuentro.
Otra para el Arse en la primera media hora de juego. Galván escapó a espaldas de Benítez y entrando al área envió un remate fuerte y cruzado, que por suerte para el equipo de La Plata no encontró a ningún compañero, y terminó yéndose cerca del segundo palo de Albil. Estudiantes se retrasó bastante en el campo de juego.
La primera etapa se terminaba y el Pincha encontró el segundo gol. A los 45 minutos, cuando Arsenal era más que el León, apareció Cellay con un cabezazo solitario en el área, luego de un gran tiro libre ejecutado nuevamente por Benítez, y estampó el 2 a 0. Final del primer tiempo y diferencia de dos para el equipo de Sabella. La contundencia fue la mayor virtud de Estudiantes.
La segunda etapa comenzó con mucho vértigo. El juego iba de área a área, aunque la falta de claridad en la última jugada en ambos equipos, no hacía efectivo los ataques. El equipo de Burruchaga se había parado más adelnate en el campo de juego.
La primera fue para Arsenal. A los 5´ Jara dejó parado a Desábato, entró en diagonal al arco, pero su remate se fue desviado sobre el palo derecho de Albil. El delantero era el jugador más incisivo del equipo del sur de Buenos Aires.
En 15´ del segundo tiempo, el partido se desinfló y no ofrecía casi nada. El Pincha tenía todo controlado, defendiéndose con el balón en su poder y sin pasar ningún sofocón. Por su parte Arsenal dependía mucho de lo que podía hacer Jara, que ya no inquietaba tanto como antes.
Sin embargo, un centro que no parecía traer peligro para el arco de Albil casi se transforma en el descuento a los 25´.
Álvarez envió el balón pasado al área, pero por el efecto que tría el mismo, terminó dando en el travesaño, y luego despejado por Cellay. Fue la jugada más clara de todo el segundo tiempo en el partido.
Mismo protagonista y resultado. Jara se le escapó de nuevo a Fernández los 30´, encaró a Albil en velocidad, pero el arquero con el pecho detuvo el remate del delantero, y despejó el peligro. Seguían las distracciones en el fondo Pincha.
El partido comenzaba a diluirse, como así también las acciones de juego. Arsenal insinuaba más de lo que producía, mientras que Estudiantes controlaba el cotejo esperando la finalización del mismo.
Pitazo de Pompei y final de un partido que Estudiantes liquidó en el priemr tiempo, y en el segundo se encargó de cerrarlo. Sobria producción del Pincha, que ahora tiene en la mira a un Lobo golpeado.

Síntesis:

Arsenal 0: Cristian Campestrini; Cristian Tula, Franco Peppino y Aníbal Matellán; Sergio Sena, Cristian Alvarez, Facundo Pérez Castro y Matías Pérez, Diego Galván, Javier Yacuzzi y Franco Jara. DT: Jorge Burruchaga.

Estudiantes 2: Damián Albil; Federico Fernández, Cristian Cellay, Leandro Desábato; Juan M. Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan S. Verón, Leandro Benítez; Mauro Boselli y Juan M. Salgueiro. DT: Alejandro Sabella.

Amonestados: PT: 25´ Álvarez (A), 34´ Matellán (A). ST: 4´ Pérez Castro (A), 47´ Brau (A).

Cambios: ST: 15´ Bottaro x Yacuzzi (A), 27´ Brau x Tula (A), 30´ Núñez x Salgueiro (E), 36´ Villalba Frete x Pérez Castro (A), 42´ Carrusca x Benítez (E).

Goles: PT: 7´ Boselli (E), 45´ Cellay (E).

Horario: 18 horas.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.


Fuente: Cielosports

No hay comentarios: