El sábado, cuando Estudiantes enfrente a Gimnasia en el clásico de la ciudad, tendrá la incorporación de uno de sus refuerzos de más jerarquía. Se trata de Clemente Rodríguez.
El lateral que supo brillar en Boca, y que disputó partidos en la selección nacional, llegó para reforzar un puesto en el que Alejandro Sabella debió improvisar, con la inclusión del juvenil Federico Fernández.
Aunque siempre se lo vió cubriendo el lateral izquierdo de la defensa, en esta ocasión jugará por el sector derecho, debido a que no tiene inconvenientes con el cambio de perfil, y por la izquierda seguirá Juan Manuel Díaz, ya que Germán Ré todavía no se encuentra recuperado y no está al cien por ciento de sus posibilidades.
A la hora de pensar en el cambio de puesto por puesto, y de cara a un partido trascendental como lo es el clásico de la ciudad, el Pincha tiene más para ganar que para perder.
De pasar a contar con un juvenil sin mucha experiencia en la primera división, siendo este segundo marcador central por juego y naturaleza, el sábado el León tendrá un jugador con gran rodaje en el fútbol doméstico, y con varias finales jugadas. Sumado a esto, podrá aportar mucho juego en ataque, convirtiéndose en una variante más a la hora de avanzar hacia el arco contrario, con sus constantes subidas por el andarivel que ocupará.
Un aspecto en el que pierde el conjunto comandado por Sabella es en el juego aéreo, siendo esta una de las fortalezas del joven defensor que dejará el puesto. Sin embargo cuenta con grandes cabeceadores como lo son Leandro Desábato y Cristian Cellay.
La segunda fecha será el bautismo de fuego para Clemente Rodríguez. Será nada mas ni nada menos que ante el clásico rival, y es donde tendrá que demostrar, porque los dirigentes y el propio entrenador depositan tanta esperanza y confianza en él.

No hay comentarios:
Publicar un comentario