sábado, 29 de agosto de 2009

Sin el color de siempre, el Pincha y el Lobo miden fuerzas por 146 vez


Estudiantes y Gimnasia, el León y el Lobo, Pinchas y Triperos, vuelven a verse las caras por 146 vez en el partido más trascendente de la ciudad de La Plata.
Sin embargo, lo que debería ser una fiesta, no será tal, ya que por decisiones infundadas, el público visitante – esta vez albiazul – no podrá estar presente en el Estadio, algo que sucederá lamentablemente también sucederá en la vuelta en el Bosque, pero con los albirrojos.
Desde las 16.10 horas, televisado por América y con el arbitraje de Federico Beligoy, los dos equipos saldrán a buscar objetivos diferentes.
Del lado de Estudiantes, primero festejar como locales y ante su gente la obtención de la Copa Libertadores, y segundo, ganar para tener puntaje ideal, y extender también a 9 los partidos sin caídas ante su máximo rival.
En Gimnasia, justamente cortar esa racha adversa ante su contrincante de toda la vida, pero también engrosar el promedio dejando atrás la dura caída del debut ante Godoy Cruz.
En el equipo de Alejandro Sabella, habrá una variante con respecto a los once que superaron a Arsenal. Clemente Rodríguez hará su debut absoluto en la institución como lateral derecho en lugar de Federico Fernández. En cambio, por el lado izquierdo, continuará Juan Manuel Díaz porque Germán Ré aún no se recuperó de una vieja lesión.
El resto, son la exitosa base que dejó al club en lo más alto del continente a excepción del arquero Mariano Andújar, que ya no está y su puesto lo ocupa Damián Albil.
Cristian Cellay y Leandro Desábato como centrales; un doble cinco de lujo conformado por Juan S. Verón y Rodrigo Braña; los carriles con sus dueños Leandro Benítez y Enzo Pérez; y arriba, Juan M. Salgueiro y Mauro Boselli, conforman el once del local.
En tanto, tras la caída en el debut, Leonardo Madelón metió mano en el medio, porque además del regreso de Esteban González tras cumplir la suspensión, saldrá Mariano Messera y quien jugará por derecha será el juvenil Luciano Aued.
Eso significa que el doble cinco lo integrarán Teté junto a Fabián Rinaudo y que por izquierda continuará Sebastián Romero.
En el fondo, se producirá otro retorno. Álvaro Ormeño también cumplió la pena y retomará el sector derecho en el que había estado Milton Casco.
Los demás, los mismos del estreno. Rubén Maldonado y Ariel Agüero de centrales; Marcelo Cardozo como lateral izquierdo; y los puntas Juan Cuevas y José Vizcarra.
Es cierto, hay un candidato y es notorio, Estudiantes. Pero se trata de un Clásico y los antecedentes poco importan. De hecho, en el último el Pincha también llegó como banca, y pudo rescatar un empate en tiempo de descuento.
Por eso, cuando el árbitro de la orden, todo quedará atrás y tendrán las mismas posibilidades. El Pincha, aprovechará el calor de su gente, y el Lobo, hacerse fuerte sabiendo que si se llevan los tres puntos, pueden callar a todo un Estadio.

Posibles formaciones:

Estudiantes: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Juan M. Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan S. Verón, Leandro Benítez; Juan M. Salgueiro y Mauro Boselli: DT: Alejandro Sabella

Gimnasia: Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Luciano Aued, Fabián Rinaudo, Esteban González, Sebastián Romero; Juan Cuevas y José Vizcarra.

Árbitro: Federico Beligoy
Hora: 16.10
Estadio: Ciudad de La Plata

No hay comentarios: