Al menos notoriamente, nadie conoce las inclinaciones políticas del técnico campeón Alejandro Sabella, pero muchos revivieron una imagen –hasta el propio Pachorra- de aquella histórica frase que pronunció el 19 de abril de 1987, el ex presidente Raúl Alfonsín, luego de apaciguado el levantamiento carapintada del militar Aldo Rico y sus secuaces, en su discurso al pueblo.
La multitud en la Plaza y hasta un cierto mensaje al pueblo tripero, llevó al DT a mostrarse muy locuaz, con la tranquilidad de siempre, pero desparramando toda su gloria frente a sus hinchas y sus dirigidos.
Además, insostenible, el DT, también parafraseó la no menos recordada frase del General Juan Domingo Perón, pero en versión albirroja. "Llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la voz de ustedes, los pinchas".
Sabella supo exteriorizar su alegría interminable gracias a una coronación que tardó casi cuarenta años para repetirse. "Humildemente, hoy entré en el olimpo de este club", precisó.
Entre lágrimas y un cúmulo de sensaciones que perdurarán por siempre en la humanidad de Pachorra, repartió "flores" a los jugadores, y en especial, al símbolo y emblema del equipo albirrojo, Juan Sebastián Verón. "Es el jugador más preponderante de la historia del club".
En ése sentido, el portavoz de la jornada en el balcón de la municipalidad destacó que "somos la gloria", al tiempo que no se olvido de agradecer “a los que me hicieron mejorar a lo largo de la vida: Daniel Passarella, Oscar Vázquez y muchos otros, no quiero seguir nombrando porque seguramente me olvidaré de alguno. Esto se logró por este grupo de jugadores y por la organización dirigencial", contó Pachorra, que llegó cuando el Pincha peligraba su clasificación a octavos de final en la Copa Libertadores y muy rápidamente hizo que el equipo levantara su rendimiento.
Por último, no dudó en asegurar que "la mística de este club muchas veces se dejó de lado y hace tiempo que Estudiantes juega dos torneos y algo pelea, siempre pelea", agregó el ahora también campeón que parecía empeñado a acuñar frases que la parcialidad albirroja no se iba a olvidar en su vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario