domingo, 5 de julio de 2009

El Pincha también fue una fiesta en el Monumental


Sin los titulares le ganó a River en el cierre del Clausura

Estudiantes sigue de fiesta, porque anoche, con suplentes y juveniles, le ganó, y bien, a River, en lo que marcó su despedida del torneo Clausura. Un buen aperitivo mientras espera disputar la gran final de la Copa Libertadores, desde el miércoles, con Cruzeiro de Belo Horizonte.

José Luis Calderón, el eterno goleador, y Marcos Rojo, el juvenil, se encargaron de sellar el triunfo en el Monumental; mientras que Diego Buonanotte, el mejor atacante de River, le puso al partido que fue interesante de punta a punta la cuota de suspenso con el descuento a los 20 minutos del segundo tiempo.

Lindo partido, con alternativas cambiantes, tres goles y cuatro pelotas en los palos, porque Buonanotte, Ferrari, Mauro Díaz y Sánchez Prette, en ese orden, movieron los arcos con remates en los verticales.

DEL SUSTO AL GOL

Asustó River de entrada. Lo bajaron a Buonanotte cuando se filtraba por la derecha y Abelairas cruzó un tiro libre que Albil alcanzó a sacar por arriba con un manotazo. Y de nuevo el Enano apareció por la derecha para enganchar y sacar un zurdazo al segundo palo que explotó en el travesaño. Iban 3 minutos y el equipo de Gorosito no parecía el que había jugado todo el campeonato. Pero fue un espejismo.

Se acomodó Estudiantes, y a los 10 minutos emparejó el trámite. Iberbia le encontró la vuelta a Buonanotte, los volantes agarraron la pelota y, de a poquito, entraron en escena Salgueiro y Calderón. El uruguayo se mostró en un córner que anticipó en el primer palo y Caldera con un pelotazo largo que Vega atrapó en dos tiempos.

Aprovecharon los albirrojos su momento y a los 25 minutos, con una mano de Ferrari, que entregó para atrás una pelota increíble, se colocaron un gol arriba. El lateral eligió la peor opción para sacar la pelota desde el fondo, y cuando la jugó hacia atrás no hizo más que habilitar a Calderón.

El eterno goleador anticipó a Nicolás Sánchez, y ya dentro del área con un amague hizo mover al arquero, ubicando la pelota junto al palo de la mano derecha de Vega. Palo, gol y 1 a 0.

No respondió el conjunto Millonario, que mostró fisuras en su defensa, escaso volumen de juego en la franja central y presencia cero en los metros finales. Nadie se hizo cargo de la conducción y la dupla Fabbiani-Falcao lejos estuvo de complicar a la cada vez más segura última línea Pincha.

Salgueiro y Calderón se volvieron a encontrar, ahora por derecha, y el "9" hizo revolcar al arquero, que sacó a un costado, y con el cierre del primer tiempo a la vista el segundo gol de los visitantes estuvo a punto de caer. El arquero tapó una corrida de Núñez por el medio, en jugada que Sánchez Prette abrió a la derecha para servir un centro que Salgueiro definió pegándole de primera y a cualquier parte.

OTRO REGALITO

Todo aquello que Gorosito le dijo a su equipo en el vestuario con la idea de revertir la situación, quedó en la nada cuando en la primera jugada seria del segundo tiempo el arquero Vega le dejó servido el segundo a Rojo. La jugada comenzó con un tiro libre de Sánchez Prette, que el arquero atrapó arriba, aunque sin poder asegurar. La pelota se le cayó, y el juvenil marcador, muy atento, empujó al gol.

Se calentaron los ánimos en el Monumental y el Millonario se expuso a cualquier cosa. Con tal de encontrar el descuento se desnudó en defensa y el partido se hizo de ida y vuelta.

A los 13 minutos los palos salvaron a Albil en la misma jugada, porque primero le pegó Ferrari y en la continuación Mauro Díaz. Y de tanto insistir, aún jugando mal, River achicó la diferencia cuando se jugaban 20 minutos. Buonanotte, el mejor delantero Millonario de la noche, recibió de Falcao por el medio, enganchó ante la marca de Federico Fernández y sacó un zurdazo que se clavó junto al palo de la mano derecha del arquero.

Continuó River atacando, y llegó a acorralar a un Estudiantes que dejó el protagonismo a un lado. Pero las atajadas de Albil y el orden de toda la estructura defensiva dejó las cosas como estaban: 2 a 1 a favor del Pincha en una cancha donde históricamente le costó sacar buenos resultados.

No hay comentarios: