Damián Albil tendrá nada más y nada menos que suceder bajo los tres palos, al mejor arquero que tuvo Estudiantes en los últimos 20 años, sin exagerar.
Sin embargo, fue muy respetuoso del paraguayo Roberto Fernández, una de las flamantes incorporaciones, y Albil señaló que a partir de ahora luchará con su nuevo compañero "por la titularidad".
"Es bueno que haya competencia, te exige más. Y, sin necesidad de enojarse con nadie, vamos a pelear por tener la titularidad", remarcó el arquero albirrojo en declaraciones a una agencia de noticias nacional.
Tras la ida de Andújar al Catania de Italia, Albil quedó perfilado como casi seguro titular del campeón de la Copa Libertadores de América, condición que empezará a poner a prueba la próxima semana, en un cuadrangular en Salta junto a Vélez, Atlético Tucumán y Juventud Antoniana de Salta.
"Esto es un premio a la paciencia. Es un puesto en el que juega uno solo y hay que saber esperar. Me dediqué a entrenarme y a estar preparado para jugar, pero me tocó ser suplente del arquero titular de la Selección, que pasó por un momento espectacular", dijo, aprovechando la ocasión para elogiar a Andújar.
Para Albil, "siempre es necesario que un arquero tenga continuidad", por lo que se mostró esperanzado "en poder hacer bien las cosas" para ganarse la confianza del entrenador Alejandro Sabella.
"Como suplente se sufre mucho más. Espero poder ganarme un puesto para ayudar al equipo desde adentro", completó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario