Cuando se conoció el fixture del torneo, lo primero que disparó la polémica fue no sólo que el Clásico entre Estudiantes y Gimnasia, sea en la segunda fecha sino que a raíz de que el Pincha se encuentra haciendo las veces de local en el Ciudad de La Plata y éste fue cerrado para ser techado, el partido debía trasladarse al Cilindro de Avellaneda.
Un disparate si los hay. No es descabellado pensar que un viaje hasta la cancha de Racing donde ambas parcialidad tomen el mismo camino, podría lamentablemente desencadenar una tragedia.
Por ello, tanto el presidente de Estudiantes, Rubén Filipas y el de Gimnasiam, Walter Gisande, elevaron un pedido formal al gobierno bonaerense para que permita suspender las obras por un día y dejar así que se juegue la fiesta máxima de los platenses en la ciudad.
No obstante ello, Juan Sebastián Verón como referente albirrojo, aprovechó también ayer durante el agasajo por la obtención de la Copa Libertadores, para solicitarle verbalmente al gobernador Daniel Scioli que revea la situación.
Lo cierto es que las obras aún no comenzaron y por ende, se podría esperar hasta el lunes 17 de agosto -una vez que pase el Clásico- para comenzar con las obras.
Cielosports

No hay comentarios:
Publicar un comentario