El pueblo pincha agotó en horas las 3.000 entradas para la final. Y muchos que no consiguieron, viajarán igual. Todas las opciones para la invasión al Mineirao...
Existen elementos objetivos que avalen esa confianza que expresó el plantel de que Estudiantes puede volver con la Copa desde Brasil? Y, sí, hay hechos que lo demuestran: ayer, en un rato, se vendieron las 3.000 entradas ($100) para ver al Pincha en Belo Horizonte.
El número de boletos, en otras circunstancias, no sorprendería que se acabara en el primer día de venta (exclusivo para socios), pero tratándose de un viaje largo y costoso, sí significa una prueba de fe hacia el equipo. De qué otra manera puede entenderse que haya hinchas que decidieron viajar aun sin entradas. Olé comprobó que serán muchos los que irán a Belo Horizonte sin un ticket y con la misma fe en conseguir pasar que en ver a Estudiantes campeón. Minutos pasadas las 16, la cola de 70 metros tuvo que desarmarse porque se anunció el "entradas agotadas". "Si no llegan a traer más no me hago drama, voy igual. Esta noche decido si voy en micro a Belo Horizonte o en avión a San Pablo", contó Bernardo Hernández, de 17 años, cuyos antecedentes avalan que se anima a todo: se camufló en el Centenario ante Nacional y antes había viajado a Sucre.
A Patricio Meseri le pasó lo que a muchos: tenía que sacar más de una entrada y, por lo tanto, hacer más de una vez la cola. "Voy con mi hermano y allá nos encontramos con mi viejo, que está en México. Pero cuando fui a sacar la de papá, ya se habían acabado. Igual vamos todos", adelantó el pibe. Historias como éstas se dan de a cientos. La escena se repetía ayer en boleterías. "¿No hay entradas? Bueno, vamos igual". Es decir que las muestras de fe superarán las 3.000 que equivalen a las entradas que se vendieron. Desde el lunes las rutas aéreas a Belo Horizonte, San Pablo y Río de Janeiro estarán repletas de hinchas de Estudiantes. También las rutas terrestres, porque en los próximos días saldrán ómnibus y autos particulares.
La travesía es costosa y larga. El viaje en avión es caro, principalmente, porque no es un destino turístico. Belo Horizonte queda a 434 kilómetros al noroeste de Río de Janeiro. Los que eligieron volar, lo harán en tres opciones: directo a la ciudad del partido, en vuelo regular o chárter; a Río o San Pablo y luego ómnibus, combi o auto. Estas últimas opciones tienen valores desde los 300 dólares más el hotel. Los que vuelen a Belo Horizonte comenzarán a hacerlo desde el lunes. Y los que lo hagan en chárter irán el mismo día. Los pasajes más la estadía llegan casi a 1.000 dólares. Pero claro, para los que paguen eso, ver a Estudiantes campeón no tiene precio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario