Si mañana en la final Sabella cumple con lo ensayado hoy por la mañana en la última práctica, estará armando un planteo con la idea de ahogar e interceptar el juego del Barcelona, además de buscar un aprovechamiento de las debilidades del equipo catalán.
De forma acertada, Pachorra paró en un lugar clave a Germán Ré: sobre el lateral izquierdo, donde Lionel Messi lastima más. ¿Cuál es el juego de la Pulga? Recibir con la pierna cambiada y encarar de derecha al centro. Desde ahí el Colo tiene que hacer valer la ventaja, en caso que Messi haga dicha jugada, de bloquearlo con su pierna más hábil.
En el mediocampo es donde el Barcelona basa todo su fútbol: más allá de la ausencia de Iniesta, Xavi y Sergio Busquets son los encargados de repartir cada pelota: es ahí donde la presencia de Leandro Benítez más cerrado puede ayudar a Braña y Verón en la faz defensiva, donde podrían verse en inferioridad numérica.
Además, la función del Chino cuando el Pincha tenga la pelota será la de utilizar su excelente pegada que, sumada a la de Verón, serán clave para buscar las espaldas de los laterales.
Y para explotar los huecos que permanentemente deja Daniel Álves cuando avanza, la presencia de Juan Manuel Díaz por izquierda puede ser vital para abastecer desde el costado a Boselli. Por supuesto que por derecha puede estar la mayor cuota ofensiva, con la sociedad formada por Clemente Rodríguez y Enzo Pérez.
Todos estos planes previos pueden desaparecer si mañana Sabella decide hacer ingresar a Salgueiro y jugar con el habitual 4-4-2, pero que ya haya una idea de parar esta formación, quiere decir que el cuerpo técnico Pincha conoce a la perfección al Barcelona y sabe como derrotarlo.
cielosports

No hay comentarios:
Publicar un comentario