sábado, 19 de diciembre de 2009

El aguante y el corazón Pincharrata no pudieron soportar hasta el final


Barcelona se consagró campeón del mundo tras lograr revertir el marcador ante Estudiantes.

Mauro Boselli había abierto la cuenta a los 36 del primer tiempo para el Pincha, pero empató Pedro a los 88 y desniveló Lionel Messi a los 109.

En la primera etapa, el equipo de Alejandro Sabella hizo un gran planteo, con muchísima garra pero además un extremado orden. A eso le sumó prolijidad para atacar, por lo que la victoria parcial fue justa, dos llegadas, un gol.

En tanto, en el conjunto catalán no aparecieron sus figuras, y sólo contó con una chance. El resto, fueron intentos desde lejos.

A los 36, el goleador Boselli conectó de cabeza entre dos defensores un centro desde la izquierda que envió Juan Manuel Díaz.

En el complemento, Guardiola metió mano, sacó a un volante como Keita y puso un punta, Pedro, para salir a revertir el marcador.

Enseguida, en un ataque catalán, Ibrahimovic encontró mal parada a la defensa Pincha, se metió en diagonal y sacó el remate cruzado, que pasó rozando el palo de Albil.

Y tras cartón, otra vez por el mismo sector el sueco llegó al área pero el 1 albirrojo salió justo y lo atoró.

Muy atrás estaba el equipo argentino, aunque producto del empuje rival. El carril derecho albirrojo, era zona liberada.

Aún así, bien plantado, Estudiantes mantenía la ventaja, y obligaba al Barcelona a repetir centros frontales que eran bien despejados.

A los 25, Pedro apiló rivales por derecha y llegó hasta el área chica, pero otra vez Albil se desparramó por el suelo y alcanzó a tapar.

De contra era la única forma que tenía el León de lastimar. Estaba metido en su área, aunque con el aliento de la gente fue saliendo.

Pero cuando quedaban 2 minutos, nada más que 2, de tanto ir se hizo justicia. Piqué ya en el área, ganó en lo alto y le sirvió a Pedro, que de cabeza puso el empate.

En el alargue, continuó la supremacía del Barcelona, mientras que el Pincha sólo aguantaba y lo padecía, con una merma física alarmante.

Así llegó el desnivel, y Messi fue el que apareció cuando más lo necesitaban.

Pudo Desábato empatar en tiempo cumplido, pero la suerte le fue esquiva.

Fue final para Estudiantes. Tristeza, dolor y bronca, que con el tiempo, irán mutando para convertirse en orgullo, porque dejó todo, y casi puede. No alcanzó, pero se fue con la cabeza en alto y el pecho inflado. Defendieron la camiseta como se esperaba, con uñas, dientes y corazón.

Formaciones:

Estudiantes: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Cristian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Juan Manuel Díaz; Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Barcelona: Víctor Valdés; Daniel Alves, Carles Puyol, Márquez y Eric Abidal; Xavi Hernández, Sergio Busquets y Seydou Keita; Lionel Messi, Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic. DT: Pep Guardiola.

Gol PT: Boselli (E).
Gol ST: Pedro (B).
Gol ST A: Messi (B)

Cambios: Pedro x Keita (B), Sánchez x Benítez (E), Touré x Busquets (B), Núñez x Pérez (E), Rojo x Ré (E)

Amonestados: Messi (B), Díaz (E), Rodríguez (E), Pérez (E), Sánchez (E), Desábato (E),

Arbitro: Benito Archundia (México)


cielosports

No hay comentarios: