lunes, 8 de marzo de 2010

"No lo puedo confirmar pero la decisión la voy a tomar ésta noche"


Alejandro sabella conoce de la altura y por eso aun no definió el equipo que pondrá mañana ante Bolivar. Con diferentes esquemas y nombres el entrenador le busca la vuelta a una superficie siempre complicada.

A la hora de hablar del equipo que pondrá mañana en el campo de juego sostuvo que: “no lo puedo confirmar, ayer hicimos 4-4-2 y hoy hicimos dos diferentes, pero la decisión la voy a tomar pienso que ésta noche. Hicimos primero, 4-4-2, después hicimos 4-5-1 y por último hicimos cinco defensores, cuatro volantes y un punta, de los volantes dos la idea es que uno volantee y que el otro sea punta, pero que alternen y jueguen a la espalda de los volantes rivales cuando nosotros tenemos la pelota”.

Pero a la hora de puntualizar en el esquema de cinco defensores, con dos laterales, resaltó que:”te dan salida, son jugadores de proyección. Primero me sirven para ocupar el espacio defensivo y segundo para salir rápido y ser la opción del primer pase, para poder salir y ganar terreno”.

“El Bolivar juega con dos delanteros, y los esquemas tienen que ver con la altura, con ocupar los espacios por más allá que no haya rivales, tratar de ocupar los espacios para que no lleguen en vacíos, pero la altura es difícil, uno puede probar alternativas pero los jugadores juegan en el llano”, aclaró en el momento de explicar por qué el planteo de diferentes esquemas.

Por último el entrenador se refirió a la duda que tiene en el mediocampo, con el ingreso de Enzo Pérez o Maximiliano Núñez. “no hay muchas diferencias, Pérez es mucho más volante, te puede aportar que vos ponés cinco en el fondo y ponés tres en el medio y dos arriba, porque a Pérez lo ponés en el medio con Braña y Verón y a Sosa lo dejás arriba con Boselli, en caso de que juguemos con ese esquema pero lo tengo que pensar. Son los dos parecidos, los dos corren con la pelota, pero Núñez es más delantero que Pérez que es más volante”.

No hay comentarios: