viernes, 19 de marzo de 2010

El Pincha dio clases de fútbol en el norte y goleó a Atlético Tucumán

Con una gran actuación, con la chapa de candidato y con la base del equipo que consiguió la Copa Libertadores el año pasado, Estudiantes se lució en Tucumán y venció 3 a 1 a Atlético.

Bajo una lluvia torrencial y en un campo de juego difícil de hacer pie, el Pincha con dos goles de Boselli, uno de ellos de penal, y un golazo de José Sosa, dio lecciones de fútbol en el interior del país y se prende en la pelea por el torneo. Había empatado transitoriamente Juan Manuel Azconzábal para el local.

El partido comenzó con todo, antes de cumplirse el minuto con una gran atajada de Orión en un mano a mano. Inmediatamente después Enzo Pérez fue derribado por Ischuk dentro del área, y a los 3 minutos Boselli cambió por gol el penal, ejecutándolo a la derecha del arquero.

De ahí en más el partido entró en un ida y vuelta constante. Producto de la necesidad del local y de las condiciones del campo de juego, ambos equipos empezaron a prestarse la pelota y a dividirse las situaciones. Pero el conjunto visitante pudo aumentar la diferencia, nuevamente en los pies de Mauro Boselli. El punta a lo 14 minutos se las ingenió para sacar un remate, fuera del área, que fue descolgado del ángulo derecho por Ischuk.

Pero Estudiantes con el paso de los minutos empezó a dominar el juego y así comenzó a generar situaciones de gol para poder ampliar el marcador. A los 34 minutos, después de un centro de José Sosa, Ischuk pifió en el área y Boselli capturó la pelota, pero el arquero, en un claro penal, sujetó al punta e impidió lo que era el segundo para el Pincha.

Pero cuatro minutos más tarde, nuevamente el delantero del León, se encontró en posición de gol. Después de un centro de Verón, Boselli la punteó, pero Ischuk con los pies evitó una nueva situación de gol.

Estudiantes generó y no pudo ampliar el marcador. Así Atlético se animó y llegó al empate antes del descanso. Primero a los 41 minutos avisó Paez, con un cabezazo que Orión controló sin problemas, pero cuatro minutos después, tras un tiro libre ejecutado por Luís Rodríguez, la pelota cayó en la cabeza de Azconzábal, quien no pifió y marcó el 1 a 1.

Después del descanso, mientras los dos equipos se acomodaban en el campo de juego, Estudiantes apeló a una de sus grandes individualidades para volver a ponerse en ventaja. A los 2 minutos José Sosa, se hizo cargo de un tiro libre, y acariciando la pelota la colocó sobre el palo derecho de Ischuk y puso el 2 a 1.

Pero el Pincha no se conformó con ese gol y seis minutos más tarde pudo aumentar la ventaja. Sosa encaró por izquierda, eludió su marca y asistió a Boselli, que de cabeza, sacó un remate que Ischuk como pudo sobre la línea, envió al corner.

Con el transcurso de los minutos el equipo de Alejandro Sabella, sacó su chapa de candidato, y anuló a su rival. Con buen dominio del balón, con grandes individualidades el León generó situaciones a su antojo.

A los 9 minutos Boselli eludió a Azconzábal, y sacó un remate que Ischuk controló en dos tiempos. Tres minutos más tardes, Braña se animó, gambeteó y sacó un remate que se le fue abierto. Pero a los 14´ arrinconando a su rival, Sosa trianguló con Gastón Fernández, y le pegó ante el achique de Ischuk, pero el arquero envió el balón al corner.

Después de un penal que Pezzotta no le cobró a Escobar, el Pincha aceleró y logró finiquitar el partido. A los 30 minutos Bosellí dentro del área chica, eludió al arquero y tocó el balón para marcar el 3 a 1.

Luciéndose Estudiantes fue por más, y estuvo a punto de conseguirlo. A los 33 minutos Sosa, una de las grandes figuras del partido, remate de media distancia, pero nuevamente Ischuk le anuló el grito de gol.

Con tres goles en el marcador, con la solidez en el juego y con la tranquilidad de la victoria en el lomo, el equipo de Sabella dominó y durmió el balón y así esperó el final del partido, para volverse a La Plata con tres puntos claves para pelear el torneo.

Síntesis:

Formaciones:
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez, Juan Manuel Azconzábal; César More, Luís Sarría , Martín Granero, Damián Musto; Juan Pablo Pereyra, Luis Rodríguez y Emanuel Giglioti. DT: Mario Gómez.

Estudiantes: Agustín Orión; Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Juan S. Verón, Rodrigo Braña, José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Goles: PT: 3´ Boselli p/ (EDLP); 45´ Azconzabal (AT). ST: 2´ Sosa (EDLP); 30´ Bosellí.

Amonestados: PT: 2´ Azconzábal (AT); 35´ Musto (AT); 37´ Bressan (AT) y 41´ Angeleri (EDLP). ST: 16´ Giglioti (AT); 21´ Orión (EDLP).

Incidencias: ST: 22´ Vargas expulsado (AT).

Cambios: ST: 0´ Vargas x Musto (AT); 10´ Escobar x Sarría (AT); 22´ Carrusca x Fernández (EDLP); 33´ Droco x Giglioti (AT) y 38´ Rodríguez x Pérez (EDLP).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

cielosports

No hay comentarios: