lunes, 26 de septiembre de 2011

Estudiantes en crisis: hace rato dejó de rugir

Este Estudiantes ya no es el de los últimos tiempos. En la intimidad del plantel y del cuerpo técnico las explicaciones de por qué este equipo que se reforzó para luchar en dos frentes siguen en el fondo del torneo.

Algunas de estas vienen desde hace tiempo, desde la ida de Sabella y en el ciclo de Eduardo Berizzo y luego en el de Luís Suárez, pero otras son del presente. Con un gran recambio en el plantel, al inicio del semestre, producto de los requisitos de Miguel Ángel Russo muchos jugadores aún no saben donde están y lo demuestran dentro de la cancha.

Graves problemas defensivos: en tan solo dos partidos de los nueve que disputó por el torneo local logró que no le marcaran goles y en ellos fue en los únicos en los cuales no se encontró en desventaja, con jugadores de la última línea que demuestran partido tras partido errores de principiante, pese a su experiencia en el fútbol.

Con un medio campo que genera poco juego y donde aún Russo no encontró los nombres propios para armarlo, el desorden táctico y futbolístico lleva a que los jugadores no ganen en confianza y en tal sentido se ve reflejado en el juego del equipo.

Y en delantera las dudas, el nerviosismo y la falta de juego se siente en los puntas del equipo, con un Boselli que ve los partidos desde afuera producto de una lesión, con un Gastón Fernández que está debajo de su nivel y con Guido Carrillo que recién está dando sus primeros pasos y banca la difícil parada del equipo.

Estos errores en las líneas se vieron nuevamente en el equipo que salió hoy al campo de juego del estadio Cervecero y nuevamente dejaron una pálida imagen, demostrando que el presente es malo y que éste no es el Estudiantes de los últimos años: ese equipo agresivo que rugió fuerte a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios: