domingo, 21 de junio de 2009

El muleto del Pincha cayó 3-1 con Colon

Los de Mohamed fueron más que Estudiantes y se llevaron un triunfo importante en su lucha milagrosa por alcanzar un triple empate en el Clausura 09. Rivarola, Ramirez y Fuertes metieron los tantos de los santafesinos, en tanto que Calderón descontó para el Pincha.
El día del padre no fue todo lo feliz que pretendían en Estudiantes. Colon se aprovechó de la inestable formación que puso Sabella y terminó llevandose un triunfo importante para el elenco santafesino.

El Pincha tuvo momentos de buen fútbol pero la jerarquía de los conducidos por el Turco Mohamed terminó desnivelando la balanza en un partido parejo que comenzaron manejando los albirrojos a partir de la obtención de la pelota.

Con Sánchez Prette y Galván como abanderados y gestores intelectuales del juego en la mitad de la cancha, el pincha apretó sobre los últimos metros del tereno de Colon y durante los primeros diez minutos fue el protagonista del partido. Pero una vez que la visita se acomodó, la lucha táctica y estratégica se fue equilibrando y de a poco las situaciones se mudaron hacia el área defendida por Damián Albil.

Así a los 23, y luego de una combinación por la izquierda, Germán Rivarola entró al área y con un zurdazo venció al arquero pincha. Con el 1-0 en el marcador, Colon se terminó de relajar, ajustó aun más el plan de juego y definitivamente maniató al pincha que comenzó a perder la línea y se fue al entretiempo dejando una imágen deslucida.

En el complemento, los sabaleros usufructuaron al máximo la diferencia, dejaron venir al pincha y a los 7 minutos dieron la estocada letal para anotar el segundo gol por intermedio de Alfredo Ramírez. Ese fue el momento más complicado del partido para el pincha porque estaba perdido, Colón era inteligente y en cada avance se acercaba con peligro al arco de Albil. Pero el fútbol “castigó” a Colón y a los 24, tras un corner, José Luis Calderón la paró de pecho y le pegó de zurda cruzado para conseguir el descuento.

Ahí el partido se armó. Los dos respetaron el libreto y cumplieron con los pasos necesarios para terminar la tarde con una sonrisa. Para Estudiantes conseguir el empate era un resultado positivo porque estaba 0-2 y las condiciones del partido eran negativas desde el juego. En tanto para Colon el negocio pasaba por enfriar el partido, sacarle ritmo al juego del pincha y no descartaba liquidar el partido en un contragolpe. Y eso sucedió a los 43 cuando el interminable Bichi Fuertes con un cabezazo cerró la chapa del partido.

Estudiantes cumplió con su compromiso pero no pudo mantener un nivel de juego parejo y por momentos denotó algunas carencias importantes en el juego. Para Colon el partido era su última chance de pelear el campeonato aunque sus chances son mínimas y el mérito de los sabaleros pasará entonces por entrar en el podio de los mejores tres equipos del torneo Clausura 2009 al que solo le falta una fecha.

Diario Hoy

No hay comentarios: