viernes, 26 de junio de 2009

Cerró el arco


El Pincha sigue haciéndose fuerte en su casa y esa parece ser su receta para intentar conseguir la Copa. Ahora su víctima fue Nacional de Montevideo. Con esta victoria el equipo de Sabella acumula siete partidos ganados de manera consecutiva y un dato mucho más asombroso: el arco de Andújar lleva 686 minutos sin recibir goles. Sí, la última vez que tuvo que ir a buscar la pelota al fondo del arco fue el 26 de noviembre del año pasado cuando perdía por 1 a 0 con Inter en la final de la Sudamericana.

Esta racha es la mejor del Pincha jugando torneos internacionales en condición de local. Nunca había podido hilvanar una serie de victorias tan importante como esta jugando en su viejo estadio. Ahora en el Ciudad de La Plata se siente cómodo y les hace sentir la presión a los rivales. En esta Copa jugó siete partidos, desde aquel primero del repechaje ante Sp. Cristal, y los ganó todos y encima no recibió ningún gol en contra. Para este tipo de partidos, donde el gol de visitante vale doble, parece ser un dato determinante y que Estudiantes hace valer.

El partido ante Nacional fue una prueba más que exigente, ya que el Pincha estrenaba defensa y sin embargo no pasó demasiados sobresaltos. Es que este equipo es serio más allá de donde juegue: lleva un invicto de ocho partidos y además 725 minutos sin recibir goles jugando tanto en La Plata como afuera. La última vez que le marcaron fue Preciado, en Ecuador y ante la Liga.

No hay comentarios: