Los primeros minutos mostraron un juego impreciso por parte de ambos equipos, Juan Sebastián Verón trató ser el conductor de Estudiantes y Claudio Yacob el de Racing. Sin embargo la presión que ambos equipos ejercieron imposibilitaron el buen juego.
Estudiantes comenzó siendo un poco más, pero en 20 minutos de juego el desarrollo del mismo se emparejó, y Racing comenzó a jugar a espaldas de Braña, complicando a la defensa Pincha con Bieler y Lugüercio.
En casi media hora de juego la pelota iba mucho por arriba, y se apostaba a la velocidad de los jugadores. Licht y Toranzo eran más que Pérez y Pereyra, por lo que Estudiantes era casi inofensivo.
Racing apostó al juego por las bandas, y luego de un rechazo corto de la defensa del León casi llega el gol, José Luís Fernández entrando por la derecha al área grande, sacó un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Orión.
A los 35´ la más clara para Estudiantes. Auzqui llegó dentro del área con pelota dominada, encaró a De Olivera remató, pero el arquero de la Academia achicó muy bien, y con un brazo envió el balón al corner.
Sobre el final del primer tiempo, primero con Braña tras un disparo lejano y luego con Pereyra tras cabecear un corner enviado por Benítez, casi ponen en ventaja al Pincha, pero ambos disparos salieron desviado por muy poco.
Estudiantes salió a ganar el partido en el segundo tiempo y así fue. A los 30 segundos, Enzo Pérez tomó un rebote en el borde del área grande, y colocando el remate al palo izquierdo de De Olivera, dejó sin chances al arquero académico. El Pincha ya ganaba 1 a 0.
El segundo gol no tardó en llegar. Gabriel Mercado a los 10´ luego de un pase atrás de Enzo Pérez, definió alto y esquinado, y a pesar de que De Olivera la tocó nada pudo hacer. Fue el 2 a 0.
En media hora de juego, el partido se jugó como Estudiantes deseó. Racing no lastimó, y el poco peligro que arrimó al área de Orión, fue despejado por la última línea del Pincha.
El “oleeee” era la música que sonó de fondo y es esa que el Pincha ya no se acordaba cómo sonaba. Toques, cambios de frente y juego asociado, fue la receta de Estudiantes, que luego de un mal arranque se acomodó en el partido.
Pitazo de Lunati y final de un partido que empezó algo dudoso para Estudiantes, pero que desde el final del primer tiempo lo tuvo como protagonista, y ahora puntero del campeonato.
Estudiantes 2: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Marcos Rojo; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Enzo Pérez; Carlos Auzqui y Juan Pablo Pereyra DT: Alejandro Sabella.
Racing 0: De Olivera; Braian Lluy, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais, Lucas Licht; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, José Luís Fernández; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler. DT: Miguel Ángel Russo.
Cambios: ST: 12´ Hauche x Lugüercio (R), 15´ Castroman x Toranzo (R), 21´ González x Auzqui (E), 27´ Peñalba x Pereyra (E), 43´ Steffanato x Braña (E).
Goles: ST: 30´´ Pérez (E), 10´ Mercado (E).
Amonestados: PT: 15´ Verón (E). ST: 4´ Yacob (R), 9´ Martínez (R), 46´ Cahais (R).
Árbitro: Pablo Lunati.
Hora: 20.30.
Cancha: Quilmes.
cielosports

No hay comentarios:
Publicar un comentario