El clásico 148 entre Estudiantes y Gimnasia tiene dueño y es el Pincha, que fue muy superior al Lobo, lo pasó por arriba y el 2 a 0 parece un resultado estrecho, porque la diferencia fue mucho mayor. De esta forma el León es único puntero del Apertura.
Tras un comienzo a puro nervio y con poca claridad, la primera para el Pincha llegó a los 6 minutos por duplicado, cuando Leandro González quedó mano a mano dos veces, una que fue tapada por Sessa y la otra, con poco ángulo, que cruzó toda el área.
Con el correr de los minutos la supremacía Albirroja comenzó a crecer, tanto en el campo como en posesión de la pelota, pero sin terminar de profundizar. Al Lobo se le hacía cada vez más difícil acercarse a Orión, con Córdoba muy lejos del área.
Recién a los 17 se aproximó Gimnasia, con un cabezazo lejano de Navarro que se iba desviado pero Orión igualmente mandó al córner para evitar complicaciones.
Un error de Castro promediando la etapa casi le da la ventaja al Pincha, porque el Pata quiso pisarla dentro del área, se la robó Mercado pero el ex Racing no pudo ante Sessa.
En el minuto 27 se produjo una situación complicada para el espectáculo, ya que cuando estaba por ejecutar un tiro libre Verón, Gastón Sessa cayó tendido con sangre en el párpado, probablemente producto de un proyectil caído desde la popular.
Y en el minuto 36 el Pincha pudo cristalizar su superioridad en la red, cuando el Chapu Braña envió un centro al corazón del área que Federico Fernández, que había quedado tras una pelota parada, anticipó a Sessa ante la pasividad defensiva y puso el 1 a 0.
Y cuando moría el primer tiempo la Bruja Verón demostró toda su inteligencia y le robó un penal casi infantil a Rinaudo, que lo sostenía de la camiseta entrando al área. El capitán remató a la izquierda de Sessa, que se inclinó a ese lado pero no pudo detenerlo, dejando el resultado 2 a 0.
Para el segundo tiempo Diego Cocca intentó cambiar las cosas, mandando a la cancha a Neira por Castro, sin embargo el Lobo siguió con las serias dificultades para tener la pelota, el fuerte de Estudiantes a lo largo de todo el partido.
Incluso tuvo chance de meter el tercero cuando Peñalba remató de zurda, tapó Sessa y se repuso rápidamente para evitar que Leandro González convirtiera en el rebote.
De ahí en más el partido cayó en una meseta, entre la falta de ideas de Gimnasia y la tranquilidad Pincha de tener la ventaja. Recién en el minuto 26, con tres delanteros y Neira en cancha el Lobo pudo aproximarse, con un remate desviado de Claudio Graf.
Los últimos minutos transcurrieron sin acciones destacables, ya que Estudiantes procuró cuidar la ventaja de dos goles, sabiendo que Gimnasia es un equipo inofensivo. Varias veces bajó de la tribuna el Ole, cuando el Albirrojo se dedicó a hacer pasar el reloj.
Cumplidos los 45 minutos Pitana anunció el final y el cómodo triunfo Albirrojo, que se sube a la cima del Torneo Apertura y deja knock out a un Lobo que nada hizo por revertir la historia.
Formaciones:
Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan S. Verón, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Gabriel Peñalba; Leandro González. DT: Alejandro Sabella
Gimnasia: Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Ariel Agüero e Hugo Iriarte; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Alejandro Frezzotti, Hernán Encina; Álvaro Navarro, Jorge Córdoba. DT: Diego Cocca
Gol: 36´ F. Fernández (E), 46´ Verón (p)
Cambios: ST 0´ Neira x Castro (G), 9´ Aued x Frezotti (G), 15´ Hoyos x Peñalba (E), 17´ Auzqui x L. González (E), 18´ Graf x Iriarte (G), 22´ Benítez x Verón (E)
Amonestados: Castro (G), Navarro (G), Moreira (G), Rinaudo (G), Peñalba (E), Pérez (E), Sessa (G)
Expulsado: 44´ Rinaudo (G)
Árbitro: Néstor Pitana

No hay comentarios:
Publicar un comentario