Ante la ausencia de sus líderes futbolísticos, la decisión del cuerpo técnico y jugadores fue salir con tranquilidad, a esperar sabiendo que el local tomaría la iniciativa. Y el plan, de juego y en la convocatoria, salió a la perfección porque lo ganó por una contra ante un rival limitadísimo que ni siquiera lo preocupó con uno más.
El encuentro fue un tanto aburrido porque si bien San Luis tenía el dominio, jamás inquietó al fondo de Estudiantes, que demostró su habitual firmeza a pesar del cambio de actores. Y para colmo, el Pincha que se conformaba con un empate, consiguió el gol rápidamente.
Fue de contra, Leandro González halló espacios para una de sus habituales corridas y rompió el arco. Allí se acabó el partido. Hubo otra parecida un rato más tarde con Marcelo Carrusca como protagonista. Fue penal pero Gastón Fernández no pudo cambiarlo por gol.
Si esa acción suponía un cambio de actitud en el conjunto mexicano, al menos no se notó, como tampoco con la expulsión de Clemente Rodríguez en el complemento. Recién en los últimos minutos de partido se lo vio apurado, pero le faltó jerarquía para vulnerar al replegado y cómodo equipo albirrojo.
Fue triunfazo de Estudiantes y no es exagerado. Es cierto que el oponente fue clase B, pero ganó muy lejos de casa, con gran planteo, con uno menos y con suplentes. El campeón pisó fuerte y va por más, a pura chapa.
cielosports

No hay comentarios:
Publicar un comentario