sábado, 24 de abril de 2010

El Pincha aprovechó un error, venció por 1 a 0 a River y sigue puntero


Estudiantes venció por 1 a 0 a River en el Centenario de Quilmes por la 16ta. fecha, con gol en contra de Facundo Quiroga, quien desvió un centro de Enzo Pérez. De esta forma el Pincha se asegura el primer puesto para jugar la Copa tranquilo.

Desde el primer minuto ambos equipos salieron a proponer su estilo, el del control de la pelota y la rotación. El Pincha arrancó con mayor profundidad, aunque River es quien manejó la pelota durante más tiempo, muy lejos de Orión.

Recién al primer cuarto de hora llegó una situación real de peligro, en este caso para el Millonario: una buena combinación por el centro le quedó a Pereyra, quien desde la izquierda buscó el palo más lejano, pasándole muy cerca.

Pero la fortuna, ésa que a veces se necesita en los partidos cerrados, estuvo del lado de Estudiates: Enzo Pérez recibió un gran pase de Verón, envió un centro rasante que Facundo Quiroga alcanzó a desviar, haciendo inútil el vuelo de Ojeda.

La ventaja le dio tranquilidad al Pincha, que aprovechó a un River aún golpeado y tuvo en la cabeza del Chavo Desábato otra chance clara, pero el arquero de River logró sacarla sobre su palo izquierdo.

Tras los buenos minutos de Estudiantes, el partido volvió a ser chato, demasiado peleado en el medio y lejos de las áreas. Recién en el minuto 34, nuevamente Desábato, anticipó a Ojeda pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Unos minutos después otro desborde de Angeleri cruzó el área, Pérez cabeceó hacia el medio y la Gata Fernández la mandó al fondo de la red de chilena, pero en posición adelantada.

Sobre el final y de cierta forma acusando el desgaste, el equipo de Sabella se retasó, obligando a River a hacer el gaste. Lo más peligroso fue un desborde de Quiroga despejado por Cellay dentro del área chica. De forma merecida por haber logrado profundidad, el Pincha se fue el descanso con la ventaja.

El arranque del segundo tiempo vio un River saliendo más decidido, con un desborde de Ferrari que se fue lejos. El momento caliente se vio cuando Ortega, en venganza por un cruce en el primer tiempo, le fue con plancha a Desábato, sin que Pittana lo percibiera bien.

Para recuperar el terreno perdido, Sabella mandó a la cancha a Benítez y Núñez, uno para manejarla y el otro para aprovechar su velocidad. Fue el Chino quien, con un disparo desde lejos, pasó cerca del arco defendido por Ojeda.

Promediando la segunda mitad, Boselli tuvo una chance clara para el equipo Albirrojo, pero quedó de espaldas al arco y no pudo conectar una chilena. Luego de esa situación, el partido se transformó en intentos sin ideas de River y un Estudiantes esperando, apostando a la contra.

Sin embargo el Millonario nunca llegó a inquietar a Orión, en parte por ineficacia y en parte por el cerrojo defensivo armado por el Pincha. Producto de la bronca, en apenas un minuto vieron la roja Villalva y Cabral, por sendos planchazos.

Con la superioridad, a River se le hizo más cuesta arriba aún, y el León cerró sin sobresaltos. Con fortuna en el gol pero un juego inteligente, Estudiantes sumó tres puntos clave para seguir como puntero y viajar a México tranquilo.

Síntesis:

Estudiantes: Agustín Orión; Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan S. Verón, José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

River: Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Mauro Díaz; Ariel Ortega, Daniel Villalva. DT: Ángel Cappa.

Goles: PT 24´ Quiroga e/c (ELP)

Cambios: ST 0´ Cabral x Ferrero (RP), 11´ Benítez x Pérez (ELP), 13´ Núñez x Fernández (ELP), 17´ Buonanotte x Pereyra (RP), 33´ Sánchez x Sosa (ELP)

Amonestados: PT 39´ Braña (ELP), 41´ Quiroga (RP); ST 24´ Desábato (ELP), 27´ Villagra (RP)

Expulsado: ST 43´ Villalva (RP), 44´Cabral (ELP)

Árbitro: Néstor Pitana

cielosports

No hay comentarios: