lunes, 30 de mayo de 2011

Los números condenaron la floja campaña de Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo ya no es más el técnico de Estudiantes, habiendo tomado la decisión en las horas posteriores a la derrota ante Independiente. Y los números obtenidos por el Pincha en el semestre sentenciaron su campaña.

Desde que asumió la dirección técnica del equipo, la semana previa al debut ante Newell´s y luego del alejamiento de Alejandro Sabella, completó 23 partidos dirigidos, sin tener en cuenta el suspendido ante Huracán de la semana pasada.

De esos 23, entre Clausura y Copa Libertadores, el Pincha ganó ocho, empató siete y perdió los restantes ocho, algo inusual para este exitoso ciclo Albirrojo, desde el 2005 a esta parte. Es decir que de los 69 puntos en disputa, apenas logró 31, lo que arroja un porcentaje de 45% obtenido.

En el torneo local, nuevamente sin contar los 30 minutos ante el Globo, suma en total ocho partidos sin conocer la victoria, a los que hay que agregarle tres más del certamen internacional.

Discriminado por competición, en el Clausura fueron quince partidos, con cinco ganados, cuatro empatados y seis perdidos. Y en la Libertadores ocho disputados, con tres victorias, tres empates y dos derrotas.

La eliminación de la Libertadores, el campeonato donde el León siempre tiene un plus, lo dejó con un panorama complicado, y la acumulación de partidos sin conocer la victoria terminaron dejando esta primera experiencia del Toto al frente de un equipo como un paso negativo.

No hay comentarios: