El Pincha trató de hacer pie en el mediocampo con Braña y Benítez, pero el Matador fue quien ganó ese sector y se adueñó de las acciones con mejor juego colectivo, pero con nada de profundidad porque, como siempre, la defensa entre Fede Fernández, el Chavo y Ré fueron impecables para impedir la llegada de los delanteros rivales y anularon al peligroso Traca.
Por ello, casi no hubieron situaciones de gol y las más claras las tuvo el local. A los 10 minutos, se devoró la apertura Enzo Pérez, luego un remate de la Gata desviado, y a los 41 minutos un tiro libre de Cachete Morales para la visita. Después otro tiro libre, pero para el local, de la Gata que sacó muy bien Islas y no mucho más para un primer tiempo pobre que se iba con el empate en cero.
Pero en la última jugada de ese período, centro de la izquierda y Teté González le comete penal innecesariamente a Desábato. La Gata cambió por gol, luego de picar muy bien el balón para asegurarse el 1 a 0 y llevar a su equipo al descanso con la victoria parcial.
Uno tuvo la pelota y no supo llegar al arco, Tigre. El otro no se terminó nunca de acomodar, pero tuvo un par de llegadas claras y con el penal se puso en ventaja.
En el segundo tiempo, el Pincha cambió para mejor. Hubo un mayor juego colectivo entre Braña, Pérez y la Gata, que tuvieron mayor movilidad y permitieron que Estudiantes se adueñara del partido.
Pero, no obstante ello, de una contra, Teté González con un centro bajo para Leone y el Matador que lograba la igualdad en 1.
De todas maneras, el local no acusó recibo del golpe y siguió jugando y y yendo para adelante.
Mejoraron los laterales Iberbia y Mercado, que fueron complicando por las bandas. Luego de una jugada entre la Gata que descargó para Braña, y el Chapu que envió un gran centro entre los zagueros de Tigre, Pérez por el segundo palo puso la ventaja por 2 a 1, y le dió justicia al resultado.
A pesar que Estudiantes estaba mejor en el juego, de contra Tigre pudo empatar con Traca en dos oportunidades antes de la media hora. Pero siempre el dueño del segundo tiempo fue el local.
Con poco, la visita llegó a una pelota detenida, córner que ejecutó Cachete Morales y Fede Fernández perdió la marca y de cabeza Echeverría ponía la igualdad.
A partir de allí, no hubo mucho más en el juego. Estudiantes, por ser local, intentó buscar la victoria, que los cambios realizados no ayudaron a lograr. Y se fue el partido sin pena ni gloria.
Para finalizar, el Pincha volvió a acomodarse en el segundo tiempo y a ser más agresivo, como en el partido frente a Lanús, pero no le alcanzó y empató con un rival difícil que hizo negocio con el punto.
cielosports

No hay comentarios:
Publicar un comentario