Estudiantes no tuvo ideas, no tuvo fútbol y mucho menos juego, por eso cayó, sin atenuantes ante Independiente. El Rojo se impuso por 2 a 0 con goles de Galeano y Villafáñez y acentúo aún más el mal momento que atraviesa el Pincha en el campeonato.
La primera jugada de riesgo se generó por un error de Desábato. El Chavo quiso jugar la pelota de cabeza hacia Orión y se quedó corto, Villafáñez aprovechó la situación y se llevó la pelota, pero fue el mismo defensor el que remendó su falla y cerró antes que el delantero del Rojo pueda definir.
A los 7 minutos Estudiantes tuvo la primera chance de quebrar el cero a cero. Juan Pablo Pereyra encaró de derecha a izquierda y cuando tuvo un hueco, sacó un zurdazo desde afuera del área que se fue desviado.
Dos minutos más tarde, el Pincha mostró lo mejor de su repertorio. Pared en profundidad entre Enzo Pérez y Rodrigo López, dónde el delantero puso un pase al fondo, el mendocino lanzó el centro de primera que Pereyra llegó a conectar con su pie derecho y fue Navarro quién tapó el remate del lungo delantero.
A los 18 lo tuvo Independiente. Combinaron Parra y Mareque, el lateral llegó a línea de fondo tras pase del ex Chacarita, gambeteó a Orión y tiró un centro alto, que Federico Fernández desvió al córner.
Diez minutos después fue el propio Parra el que marcó un gol, pero el asistente Sorati vio off side y anuló la conversión, aunque por televisión se vio claramente que el delantero estaba habilitado.
Dos minutos después, y aprovechando el envión, Gracián ejecutó de gran manera un tiro libre que se fue desviado sobre el palo derecho de Orión.
A los 43’ Leandro Benítez ejecutó un tiro libre desde la banda derecha que llegó al área chica de la valla defendida por Hilario Navarro pero que ninguno de los jugadores de Estudiantes que estaban cerca de la pelota pudo desviar el balón.
A los 46’ el Rojo encontró la ventaja. Leonel Galeano tomó la pelota en el vértice derecho del área Pincha, se perfiló, se acomodó y sacó un excelente remate que se clavó en el palo izquierdo de Orión, que lejos estuvo de poder hacer algo para evitarlo.
A los 4 minutos del complemento lo tuvo 3 veces Enzo Pérez en la misma jugada. Entró sólo por la banda derecha y en la primera definió bajo al cuerpo de Hilario Navarro, tomó el rebote que dejó el arquero y volvió a patear al arco y la bola volvió a pegar en el cuerpo del portero, y en la última, cuando volvió a capturar la pelota, remató por arriba del travesaño.
A los 10 minutos volvió a llegar Estudiantes. Gran centro de Leandro Benítez ejecutando un córner desde la izquierda, Desábato cabeceó sólo cruzando el remate, con Hilario Navarro vencido, fue Parra el que mandó la pelota por encima del travesaño en la línea del arco.
A los 27’ Juan Pablo Pereyra recibió un rebote dentro del área, giró y, cara a cara con Navarro, definió al cuerpo del arquero, perdiendo nuevamente una posibilidad de empate para Estudiantes. Y 3 minutos después, Enzo Pérez remató débil desde afuera del área, a las manos del arquero de Independiente.
A los 31 el Rojo aumentó la diferencia. Villafáñez tomó la pelota sobre la banda izquierda, encaró hacia adentro, aprovechó un rebote en Desábato y sacó un remate fuerte para vencer a Orión y estampar el 2 a 0.
Síntesis:
Formaciones:
Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Enzo Pérez; Juan Pablo Pereyra y Hernán Rodrigo López. DT: Eduardo Berizzo.
Independiente: Hilario Navarro; Cristian Báez, Julián Velázquez y Leonel Galeano; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes y Lucas Mareque; Leandro Gracián; Lucas Villafáñez y Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.
Goles: PT: 46’ L. Galeano (I) ST: 31’ L. Villafáñez (I)
Amarillas: PT: 6’ J. Velázquez (I); 33’ F. Fernández (E); 35’ E. Pérez (E); 45’ R. Braña (E); ST: 3’ C. Pellerano (I); 42’ L. Benítez (E)
Cambios: ST: 11’ C. Auzqui x R. López (E); 12’ R. Battión x L. Gracián (I); 22’ N. Cabrera x I. Vélez (I); 32’L. González x G. Mercado (E); 40’ L. Núñez x L. Villafáñez (I)
Estadio: Quilmes.
Arbitro: Patricio Loustau.

No hay comentarios:
Publicar un comentario