Estudiantes empató 0 a 0 ante Rosario Central y por la agónica victoria de Argentinos Juniors quedó segundo, dependiendo de una mano de Huracán, que enfrenta al Bicho en la última, para dar la vuelta en caso de ganarle a Colón.
Desde el primer minuto Estudiantes salió decidido a ganar el partido, haciendo su juego de control de pelota. Sin embargo Central se mostró con intenciones de no defender cerca de su arquero Galíndez, buscando ganar algunos metros.
En ese primer cuarto de hora al Pincha le faltó profundidad, sin contar con una jugada clara. Lo más peligroso fueron los centros de Enzo Pérez y Gastón Fernández que no pudieron ser conectados.
El mediocampo se transformó en una zona de paso, con poca contención de ambos lados. Igualmente el que más buscó fue el Pincha, mientras que el Canalla quedó preparado para la contra.
Hasta la media hora el partido careció de jugadas importantes, destacándose con muy poco un remate desviado de Clemente. Hasta que a los 32 minutos Beligoy le mostró la roja a Verón por un codazo, dejando al Albirrojo con diez.
Acercándose al final de la primera mitad, el conjunto rosarino tuvo su momento, durante un par de minutos cerca de Orión. La jugada más peligrosa fue un desborde de Danelón que Zelaya no pudo definir bien ante el arquero.
El primer tiempo finalizó sin oportunidades de ninguno de los equipos. El Pincha no logra romper con el cerrojo armado por Madelón y recurrió a remates desde lejos poco peligrosos. Y la expulsión (justa) de Verón obligará a un esfuerzo mayor del resto.
La segunda mitad comenzó como la continuación futbolística de la primera: Estudiantes buscando por los costados y por el centro, pero sin poder superar la firmeza defensiva del Canalla, que siguió apostando a la contra. El ingreso de Núñez apuntó a lograr desequilibrio por las bandas.
Recién a los 20 minutos José Sosa logró generar una jugada peligrosa, con un remate desde afuera que pasó cerca del ángulo superior izquierdo de Galíndez.
Envalentonado por la derrota parcial de Argentinos, el Pincha comenzó a apurar más a Central, y Boselli tuvo una clarísima, pero definió mal y la pelota fue tapada con las piernas por el arquero. Y a los 38 nuevamente un desborde punteado por Boselli obligó a la rápida reacción de Galíndez, que salvó cuando la pelota tenía destino de red.
Sin embargo ninguna fue tan clara como la que tuvo el Chavo Desábato, que tras un desborde de Leandro González la tuvo desde el punto del penal, pero por exceso de violencia la tiró por encima del travesaño.
La última fue de Central, pero Figueroa no pudo rematar desde el piso ya le pelota se fue a centímetros del arco de Orión.
Estudiantes estuvo lejos de ser el de siempre, sintió la expulsión de Verón y el gran trabajo defensivo de Central, que dejó la vida pero lejos estuvo de la victoria que le hubiera dado esperanzas de zafar de la Promoción.
Y la agónica victoria de Argentinos coronó una tarde negra para un Pincha que estuvo a un gol de dar la vuelta y ahora espera ganar en Santa Fe y una mano de Huracán ante el Bicho.
Síntesis:
Estudiantes 0: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Juan S. Verón, Leandro Benítez, José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.
Rosario Central 0: Hernán Galíndez; Alexis Danelón, Nahuel Valentini, Ignacio Bogino, Santiago García; Diego Chitzoff, Jorge Rivero, Mario Paglialunga, Paul Ambrosi; Emilio Zelaya y Luciano Figueroa. DT: Leonardo Madelón.
Amonestados: PT 6´ E. Pérez (ELP), 25´ Chitzoff (RC); ST 27´ Danelón (RC), 43´ Boggino (ELP)
Expulsado: 32´ Verón (ELP)
Cambios: ST 0´ M. Núñez x G. Fernández (ELP), G. Núñez x Ambrosi (RC), 13´ Carrizo x Chitzoff (RC), 22´ De León x Zelaya (RC), 41´ Sánchez x Pérez (ELP), 42´ L. González x Boselli (ELP)
Árbitro: Federico Beligoy.

No hay comentarios:
Publicar un comentario