Estudiantes le ganó 2 a 1 a Chacarita en la cancha de Argentinos Juniors, donde el Funebrero hizo de local. El gol lo marcó Omar Zarif a los 20 minutos del primer tiempo para el local, mientras que para el Pincha los hicieron Mauro Boselli a los 32´ y Cristian Cellay a los 35 de la misma etapa.
Sorprendentemente, Estudiantes en 15 minutos de juego no pudo con el descendido Chacarita, que sin ningún tipo de presión le jugó de igual a igual al equipo de Sabella, que se armó de paciencia para empezar a buscar la victoria que lo acerque al título.
Tanto fue así, que la más clara del partido fue para el local a los 17´, cuando Chiocarello definió cruzado y desviado ante la salida de Agustín Orión.
Y en la segunda Chaca no falló. A los 20´ Omar Zarif desde 30 metros y sin ningún jugador marcándolo, sacó un potente disparo que se clavó bajo junto al palo derecho de Orión, que nada pudo hacer, y se quedó atónito como todo Estudiantes en La Paternal.
Pero el equipo de Sabella en la más clara que tuvo logró empatar el partido, gracias a que Boselli a los 32´ cambió un penal x gol, luego de que Lisandro López sobre la línea, había evitado un gol con la mano.
Pero tres minutos más tarde apareció Cellay, para conectar un cabezazo tras un corner ejecutado por Verón, que se clavó junto al palo izquierdo de Tauber. El Pincha puso las cosas en orden y jugó con un jugador más por la expulsión de Lisandro López al luego de tocar la pelota con la mano dentro del área.
Pitazo de Diego Abal y final de un primer tiempo que tuvo de todo: tres goles,un penal que no existió con el que el Pincha llegó al empate parcial y cinco minutos de demora por incidentes en la platea local.
El inicio del segundo tiempo no arrojó novedades en el campo de juego pero si fuera de él. Hinchas de Chacarita le robaron increíblemente la manguera a los bomberos y comenzaron a arrojar agua desde la parte baja de la tribuna local. Mientras, el partido se detuvo un vez más.
Luego de que el partido estuvo demorado casi 20 minutos, Abal consideró que estaban dadas las garantías y reanudó el juego en la tarde de La Paternal.
Otra vez con los protagonistas jugando en cancha, el equipo de Sabella intentó liquidar el pleito, pero la falta de definición hizo que no pueda.
Mientras, Chaca con muy poco se arrimaba, pero todo era muy tibio por parte del Funebrero en casi 39 minutos, sin tener en cuenta los 20 minutos que tuvo que adicionar Diego Abal por los incidentes.
Estudiantes controló el final del partido, pero el resultado no estuvo sellado. Sosa y la Gata Fernández llevaban constante peligro al área de Tauber, que respondía una y otra vez.
En los últimos minutos Chaca fue con lo que tenía, que era más ganas que fútbol, pero todo estaba cerrado. Final y tres puntos para seguir en la punta en soledad.
Síntesis:
Chacarita 1: Tauber; Coria, López, Grabinski y Espíndola; Zarif, Frezzotti, D`Angelo y Centurión; Chiocarello y Parra.
Estudiantes 2: Orion; Angeleri, Desabáto, Cellay y Ré; Pérez, Braña, Verón y Sosa; Fernández y Boselli.
Amonestados: PT: 47´ Ré (E).
Cambios: PT: 22´ Sánchez x Braña (E), 38´ Crosa x Chiocarello (CH). ST: 33´ Rojo x Ré (E), 55´ Núñez x Pérez (E), Zeballos x D`Angelo y Pisano x Espíndola (CH).
Goles: PT: 20´ Zarif (CH), 32´ Boselli (E), 35´ Cellay (E).
Expulsados: PT: 30´ López (CH).
Cancha: Argentinos.
Arbitro: Diego Abal.
cielosports

No hay comentarios:
Publicar un comentario