domingo, 17 de junio de 2012

Verón: "La verdad es que no me quedó nada por hacer en el fútbol"

Luego de lo que fue la fiesta, en dónde las pulsaciones estaban a mil y la emoción brotaba de cada rincón del Estadio Ciudad de La Plata, Juan Sebastián Verón brindó una conferencia de prensa dónde destacó diferentes etapas de su carrera, momentos inolvidables y dónde hasta se dio el gusto de hablar en italiano.


Ante la consulta de los periodistas, el capitán de Estudiantes señaló que "la verdad que no me quedó nada por hacer en el fútbol. Creo que todo lo que un jugador puede soñar o anhelar lo cumplí. Después hay detalles que por ahí son menores, pero lo dije varias veces, me hubiera gustado poder conseguir algo con el seleccionado. Pero también te pones a ver, a repasar la historia y grandes jugadores tampoco lo pudieron hacer, porque el fútbol tiene esas cosas, es impredecible".


Mientras nombraba a jugadores de la talla de Figo, Roy Keane, Paolo Maldini o Diego Maradona, la Bruja hizo un gran repaso por su carrera, aún cuando todavía dejó la puerta abierta para jugar un partido más, el próximo fin de semana ante Unión, en Santa Fe. Mencionó cada una de las instituciones dónde jugó (Estudiantes, Boca, Sampdoria, Parma, Lazio, Manchester, Chelsea e Inter) y por momentos se notaba que la voz se le quebraba, pero su seriedad echaba por la borda cualquier emoción que se le pudiera escapar.


También hizo un párrafo aparte para la gente del León que copó el Gigante de 25 y 32 y declaró que "a mi un estadio lleno como el de hoy (por ayer) me moviliza, porque la fiesta fue de todos. Habiendo 40 mil personas o solo uno, mi cariño por la gente no se iba a modificar, porque es un sentimiento compartido hacia el club, no a un solo jugador".


Antes de que la conferencia llegue a su fin, irrumpió un colega italiano, que en su idioma le pidió un saludo para todos los hinchas de las camisetas que el supo defender en aquel país europeo. Verón comenzó a responder en castellano, diciendo que “Italia fue el país que me hizo crecer, que me enseñó la mayor parte de lo que soy y en dónde crecí”, y terminó su discurso con un saludo en italiano, remarcando el gran cariño que siente por cada uno de los equipos en dónde jugó.


En la última respuesta, revivió todo lo que sintió en el día de ayer, la convivencia con el resto del plantel y lo que se le pasó por la cabeza antes de dirigirse al Estadio. Verón indicó que "las horas previas fueron lindas, no difíciles. Hubo muchos recuerdos, muchas nostalgias. Ayer los muchachos prepararon algo en la concentración y fue muy emotivo. Si no fuera así me tendría que preocupar, pero creo que al menos un mínimo de mi dejé", y con un “feliz día para todos los que son padres o los que están por serlo mañana, gracias a todos por estar hoy acá”, puso punto final a su última conferencia de prensa como jugador en la sala del Estadio Ciudad de La Plata.

No hay comentarios: