viernes, 22 de mayo de 2009

“Vamos por más y queremos más”


El capitán albirrojo se ilusiona con la Copa. Para la Brujita, lo hecho hasta ahora por Estudiantes es importante pero no alcanza. La realidad del equipo cambió radicalmente en dos meses. Desde la salida de Astrada y con la llegada de Sabella, el plantel cerró filas y se puso de acuerdo para apuntar a objetivos concretos en el semestre.

Instalado en cuartos de final de la Copa Libertadores, Estudiantes no mira más allá de lo que tiene enfrente. En este sentido, Juan Sebastián Verón analizó que lo hecho hasta el momento es importante pero no alcanza para cumplir con las metas trazadas en su momento.
En una extensa charla, la Brujita habla del grupo, de la presencia de Alejandro Sabella, de las experiencias en las copas pasadas y del hipotéctico rival en los cuartos de final.

-¿Les da bronca que Estudiantes haya levantado ahora y no al principio del torneo?
-No. Los hubieran y los hubiesen no existen en el fútbol. Las cosas se dan porque fue un momento que no fue bueno. Hoy las cosas mejoraron y levantamos. El campeonato es tan irregular que estuvimos últimos y ahora estamos entre los cinco primeros. Eso no se puede pensar, tenemos que mirar para adelante.

-¿Es bueno que encuentren el pico de rendimiento en esta instancia de la Copa Libertadores?
-Sí, pero no lo tomo muy en cuenta. La mejora como grupo es importante, el resultado en un partido o dos en estas instancias no asegura el momento. Son partidos distintos. Lo importante es que entendimos la situación, entendimos realmente lo que somos como grupo y se mejoró. Nos encontramos entre los cinco primeros y en los cuartos de final de la Copa, cosa que no es común. Está claro que vamos por más y queremos más, pero lo hecho hasta ahora es muy importante.

-¿Cuánto influyó la llegada de Alejandro Sabella en esta remontada?
-Mucho. En este caso, cuando el técnico conoce el club es más fácil. Cuando delante está una persona que vivió momentos importantes a base de sacrificio, solidaridad y buen juego en este club, es distinto. La historia que vivieron ellos es muy similar a la que vivimos nosotros y en este caso, ellos la quieren revivir trabajando y contando las experiencias.

-¿Determina algo el bajo perfil que muestra Sabella?
-Tuve muchos técnicos y diversos. La mayoría de mucha personalidad. En el caso de Alejandro lo conocía por haber trabajado con él en la Selección y hablaba mucho con el jugador. Le exposición la da la personalidad. Me gusta un técnico que en la semana esté adentro de la cancha. No es una sorpresa porque yo lo conocía, pero quizás sí para muchos que no lo conocen tanto.

-¿Qué le genera estar entre los 8 mejores equipos de América?
-El momento como club, equipo y grupo no es algo nuevo. Viene de hace mucho. En el fútbol se habla de continuidad y este grupo la tiene, la tuvo y la sigue teniendo. Y se apunta a eso, a mantenerse.
-¿Está otra vez unida la familia de Estudiantes?
-Siempre estuvo unida. Pero es normal que haya algún reto para encausar el camino. A veces se exterioriza y otras no. Siempre estamos atrás: hablando y aconsejando. Como lo hacen en familia y como nos inculcaron los más grandes.

UNA LECCIÓN APRENDIDA. Estudiantes parece haber aprendido la lección de la Copa Libertadores anterior, donde se quedó fuera de competencia por un gol. El paso exitoso por la Copa Sudamericana le dio otra enseñanza en los cruces mano a mano, donde mantener el arco propio invicto parece ser la prioridad. Así mismo lo analiza el capitán del Pincha.

-¿Cuánto sirven las experiencias de la Copa Libertadores del año pasado y los mano a mano de la Copa Sudamericana?
-Todo sirve porque se saca lo bueno y lo malo. En este octavo de final fuimos a buscar un resultado y no nos hicieron goles. Fuimos inteligentes y no sufrimos. Es una buena señal. De visitante nos hacemos fuertes y no nos convierten. Para partidos cerrados e importantes es una ventaja.

-¿La clave es hacerse fuerte afuera?
-Seguro, mucho más en los partidos de ida y vuelta. Lo importante es que no te conviertan y si te hacés fuerte de visitante es una señal para el equipo que está enfrente.

-¿Qué expectativas tienen en esta instancia de la Copa?
-Se habla de cosas que puedan llegar a pasar y de equipos que no sabemos a lo que vamos a enfrentar. Pensaremos recién después de lo que pase el jueves. Lo mejor es pensar partido tras partido.

Fuente: Diario diagonales

No hay comentarios: