jueves, 28 de mayo de 2009

Gran movida

Lo aseguró el entrenador de Defensor Sporting, Jorge Da Silva, próximo rival del Pincha en la Copa Libertadores. El plantel albirrojo viaja este mediodía rumbo a Uruguay.
Jorge "Polilla" Da Silva, director técnico del equipo uruguayo Defensor Sporting, que mañana enfrentará a Estudiantes en Montevideo por los cuartos de final de la Libertadores, aseguró que el conjunto platense "es mucho más que Boca", al que eliminó en octavos.

"Hemos estado observando a Estudiantes y se trata sin duda de un equipo muy importante y desde el punto de vista futbolístico pasa por un mejor momento que Boca. Es más equipo", dijo Da Silva.

El técnico agregó que "Estudiantes por ahí no puede tener el poder de Boca en todos los órdenes, pero va a ser un rival durísimo. De todos modos, el hecho de estar nuevamente entre los ocho mejores del continente y haber eliminado a Boca siguen siendo premios para este grupo y claro que ahora queremos y nos vamos a preparar para estar entre los cuatro mejores".

Da Silva dijo que Defensor, al eliminar a Boca "hizo historia", pero recordó que en la Bombonera, con el score 1 a 0, "miraba el reloj a cada rato".

"Lógicamente que al partido lo vivimos con una intensidad bárbara. Lo habíamos planificado para que fuera un juego de un solo gol, manteniendo el cero en nuestro arco y esperando el momento justo para dar el zarpazo", sostuvo.

En declaraciones a la prensa, agregó que pensó que "al mantener el cero, Boca se iba a esforzar más por ganar de local y se dio de que sorprendimos rápidamente y a partir de ahí el partido se hizo eterno".

Da Silva, quien hace tres temporadas está al frente de Defensor, también reconoció que "miraba el reloj constantemente, esperando que la hora pasara rápido para poder concretar algo tan importante para este grupo de jugadores que se viene entregando por completo. Fue un premio merecido".

Defensor Sporting es actual campeón uruguayo y está a un punto de quedarse con el Clausura y la tabla Anual

No hay comentarios: