domingo, 12 de abril de 2009

A los arañazos


La Gata Fernández pateó un tiro libre de frente al arco y el Pato no tuvo reacción para sacar el derechazo por encima de la barrera. Así, en un partido en el que Boca estaba un poco mejor, Estudiantes dio el golpe justo y salió del último lugar de la tabla.

En el partido de las ausencias, sin los Riquelme y Verón, con mulettos y suplentes, los de Estudiantes fueron un gol más que los de Boca. Y todo por ese tiro libre que la Gata Fernández colgó por arriba de la barrera y, es cierto, no muy al ángulo. Lo que disparará la discusión: ¿Tuvo alguna responsabilidad el Pato Abbondanzieri? ¿Si bien no fue al palo del arquero, igualmente, pudo haberlo sacado? ¿Arrancó tarde? ¿No había forma de sacarlo? Todas esas preguntas ya están discutiendo los hinchas de Boca que, por más que tienen la cabeza puesta en la Copa Libertadores y en volver a jugar un Mundial de Clubes, todavía no se resignan a decirle tan pronto adiós a un torneo que está para cualquiera.

Pero, parece, que está para cualquiera menos para Boca. Porque el equipo de Ischia no logra acomodarse en el Clausura. Ni con titulares ni con suplentes puede copiar el paso arrollador de la Libertadores, donde ganó los cuatro partido y quedó a tiro de la clasificación anticipada, y encima se volvió de La Plata con las manos vacías y un rendimiento flaquito. Encima ni siquiera ligó frente al arco: no pudo aprovechar ni una de las seis o sietes chances que creó en el primer tiempo.

A todo esto, claro, Estudiantes hizo su negocio y se metió en el bolso tres puntos que lo sacaron del último lugar de la tabla de posiciones. Negocio redondo.

No hay comentarios: