domingo, 16 de septiembre de 2012

Estudiantes le ganó con justicia en Avellaneda a la Academia


Estudiantes visita a Racing en el Cilindro de Avellaneda, en un partido que en la previa los tiene a ambos equipos con la necesidad de quedarse con los tres puntos.

El encuentro se hace de ida y vuelta con ambos equipos con intenciones de atacar sin especular.

En los 8 minutos que se llevan jugados en el partido, Maxi Núñez remató al arco y fue tapado por un defensor. Enseguida, Guido Carrillo disparó luego de un centro y Saja la tapó.

Tras cartón, 20 segundos después, Maxi Núñez remató de afuera del área y Saja, de nuevo, en dos tiempos pudo contener.

Son muy intensos los primeros minutos, el Pincha está más picante que la Academia.

Los hinchas del local tuvieron que esperar hasta los 16 minutos para ver una situación a favor de su equipo. Centro pasado, al segundo palo de Villar y de cabeza Diego Villar mandó el balón por arriba del travesaño.

Sigue siendo de ida y vuelta, primero Carrillo mano a mano con Saja, a los 20, y Pelletieri se la sacó justito cuano iba a patear.

Enseguida, a los 21, centro de Hauche para Sand que estaba solito en la puerta del área chica, pero no llegó y se salvó el Pincha.

A los 28, lo tuvo Estudiantes con un gran disparo de Román Martínez desde la puerta del área grnade y Saja, en forma magistral, sacó con los puños hacia un costado.

Luego de que el partido se fuera cayendo, llegó la primera tarjeta amarilla para el equipo que dirige Zubledía. Foul de Diego Villar y amonestación.

Llegó otra vez una triangulación a favor del Pincha, con la Gata, Núñez y Carrillo. El 9 se apuró en la definición cuando iba a quedar solito con el Chino Saja y pateó desviado, cerca del palo derecho.

Ahora en 44 minutos, otra vez Saja le ahogó el grito de gol a la visita. Braña y su disparo de afuera del área grande con pierna izquierda y el Chino con mano cambiada la sacó al córner.

Finalizó la primera etapa, Estudiantes demostró una mejor cara, con hambre, ganas y muy picante, se fue al descanso con poco, con el empate.

En los primeros minutos de la segunda etapa, lo único que sucedió fue que hubo un remate de Camoranesi que controló Villar sin inconvenientes.

Y se abrió el partido a los 6 minutos. Picó la Gata dentro del área grande, le dio el pase a Maxi Núñez, la pelota le rebotó al defensor de Racing y le quedó entre las piernas a Maxi que, ante la pifia del defensor, punteó la pelota entre sus piernas y venció a Saja para convertir y poner al Pincha 1 a 0 merecido.

En 11 minutos fue amonestado Gelabert.

Se produjeron dos cambios en Racing que le cambiaron la cara. A los 16, Luciano Aued por Claudio Corvalán y Luciano Vietto por Gabriel Hauche.

Centurión lanzó un centro de la izquierda y Vietto de cabeza envió la pelota al palo izquierdo de Villar, pegó en el palo y salió. Se salvó el Pincha en 17 minutos.

Cambio en Racing, a los 18 salió José Sand (muy insultado) e ingresó Javier Cámpora.

A los 25 minutos vio el cartón amarillo el Chapu Braña por una fuerte infracción.

De tiro libre al área grande, cabeceó Cahais y Villar salvó el arco pincharrata enviando la pelota al córner. De ese tiro de esquina, cabeceó el Tano Ortiz y Braña despejó el peligro. Racing busca el empate que empieza a merecer.

Es amonestado Centurión por simular, en 27 minutos.
Delfino paró el partido a los 29, porque desde la hinchada de Estudiantes encendieron un sinnúmero de bengalas.

Después de 4 minutos se reanudó el partido.
Cambio en el Pincha, en 36', ingresó Mariano González y salió la Gata Fernández, entre algunos insultos de los locales.

Ingresó Leo Jara y salió Marcos Gelabert en 38 minutos. También salió el Chapu Braña e ingresó Matías Sánchez.

A los 41, un gran contragolpe, Núñez quedó mano a mano con Saja y su remate lo sacó, otra vez, el arquero. A esta altura quedó confirmado que el arquero de Racing fue la figura de su equipo, de otra manera el resultado hubiera sido más abultado.

Entre el tiempo que estuvo parado el partido y los cambios el árbitro Delfino decidió dar 8 minutos de descuento.

Racing lo quiere empatar con muy poca claridad, en 49 minutos, Centurión de cabeza se acercó pero no pudo inquietar a Villar.

En 50 minutos, amonestado Pillud por adelantarse para hacer un saque de costado.

En 53 minutos de juego, ganó merecidamente Estudiantes en su visita a Racing que nunca pudo inquietar a Justo Villar.

Síntesis:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Gastón Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi, Ricardo Centurión; Luciano Vietto, y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estudiantes: Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.

Goles: 6'ST Maximiliano E. Núñez (Es).

Cambios: 16'ST Luciano R. Aued por Claudio Corvalán, 16'ST Luciano Vietto por Gabriel Hauche, 19'ST Javier E. Cámpora por José G. Sand, 36'ST Mariano N. González por Gastón Fernández, 38'ST Leonardo R. Jara por Marcos Gelabert, 38'ST Matías A. Sánchez por Rodrigo Braña.

Amonestados: 41'PT Diego N. Villar (Ra), 11'ST Marcos Gelabert (Es), 25'ST Rodrigo Braña (Es), 28'ST Adrián R. Centurión (Ra), 51'ST Iván Pillud (Ra).

Estadio: Cilindro de Avellaneda

Árbitro: Germán Delfino

No hay comentarios: