Datos personales
martes, 7 de agosto de 2012
Estudiantes ganó bien en el estreno post-Verón
Los primeros minutos de juego lo tuvo a Estudiantes un poco apretado en su campo, ya que Tigre salió con todo para hacer valer su localía, pero de apoco, fue haciendo pie en la cancha y comenzó a dominar la zona de los volantes con la presión que le metió al rival.
Con esa presión sobre los volantes de Tigre, el Pincha llegó a hacer la diferencia porque se juntaron muy bien Carrillo, la Gata y Maxi Núñez, estuvieron rápidos para llegar al gol, recién comenzado el partido.
Estudiantes mostró una cara renovada y con buenas expectativas, la defensa se mostró firme para marcar pero imprecisa para salir jugando. Los volantes, con el Chapu como bandera, no desentonaron, sobre todo en el caso de Román Martínez.
El León demostró que estaba más punzante porque hacía la diferencia arriba, con las combinaciones de Martínez, Núñez, la Gata y Carrillo que se juntaron en un par de ocasiones y llevaron peligro al arco rival.
Pero, luego de ese inicio esperanzador, llegó el lógico bajón.
En los últimos momentos de ese primer tiempo decayó el juego del Pincha y ahí el Matador se acomodó y tuvo en un par de oportunidades la posibilidad de empatar.
En el final del primer tiempo, llegó la pena que marcó Pompei sobre Echeverría, por la falta del Flaco Alayes, que cambió por gol Pío.
De allí, a los vestuarios a descansar con la igualdad y con la charla del replanteo por parte de Cagna para volver a realizar lo hecho en los primeros minutos, ya que el equipo mostró un bajón que empezaba a preocupar.
El segundo tiempo comenzó con una pretensión de Tigre de ir al frente y quedarse con el resultado, pero casi toda esa parte del encuentro fue muy mala.
Llegaron los cambios adelante en Estudiantes. Ingresó Jara por Hoyos, y faltando poco uno de los jugadores más picantes del Pincha, Maxi Núñez, fue reemplazado por Auzqui, y comenzaron a levantar el rendimiento.
La defensa pincharrata tuvo inconvenientes sobre los costados para entregar la pelota al compañero, pero con firmeza para evitar los pobres ataques de Tigre.
Los volantes comenzaron a juntarse; Martínez, Braña, Jara, con Carrillo, Auzqui y la Gata bajando un poco para recibir y allí estuvo la diferencia.
La diferencia la hicieron las combinaciones que se repitieron como en el primer tiempo y justificaron que Estudiantes terminara ganando el partido.
Porque pese a los errores y las cuestiones a mejorar (Carrillo dixit), el Pincha no se entregó y no fue intrascendente. Los pibes le pusieron frescura y personalidad a los “veteranos” que comparten equipo y esa mezcla llevó al triunfo y a los primeros puntos que se vienen en forma merecida para La Plata.
Por eso, el debut del Pincha fue muy esperanzador para lo que se viene, luego de haber ganado en una cancha tan difícil y después de haber tenido que despedir al ídolo máximo en la historia del club.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario